Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Paul, encuentros cercanos con este tipo

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 2.5
Votar ahora:

Por:

01-09-2011

Una cinta geek para principiantes.

  • Título original : Paul
  • Año : 2011
  • Director : Greg Mottola (Súper Cool)
  • Actores : Simon Pegg, Nick Frost, Seth Rogen
  • Fecha de estreno : 2 de septiembre de 2011

Cuando vi Paul semanas antes de su estreno en Estados Unidos, lamenté que Universal decidiera traerla mucho más tarde a nuestro país. Los resultados en franquicias como Transformers, Star Wars y hasta Star Trek demuestran que somos un público adepto a la sci-fi, siempre y cuando se trate de un buen filme.

Eso sí, películas como Fanboys no llegan a nuestro país por la simple razón de ser “demasiado geeks”, convirtiendo las bromas que harían que unos cuantos nos desbordáramos en la sala en contraste con un triste silencio de incomprensión para la mayoría de los presentes. Reconózcanlo: a veces es difícil ver The Big Bang Theory en familia, so pena de parecer locos riéndonos solos.

Ésa fue mi idea sobre Paul durante los primeros minutos del filme. Un par de solitarios geeks ingleses visitan Comic-Con en San Diego y aprovechan su estancia en Estados Unidos para visitar el Área 51 en un roadtrip que se convierte en una hilarante y destornillada aventura cuando encuentran a Paul, un extraterrestre con el buen humor del ochentero Alf, pero con el vulgar vocabulario de Seth Rogen.

Al charlar con el director Greg Mottola, corroboré que su idea original había tenido éxito: una historia geek comprensible para el resto de la gente. Sí, hay regalitos ocultos como el tema de los Ewoks en una conversación a la luz de la luna o la icónica frase de una heroína sci-fi hacia el final de la película, pero en general no se siente uno ajeno a la historia. Es un roadtrip mucho más brillante que Todo un parto que seguramente cosechará una buena taquilla complementaria en nuestro territorio.

Julio Vélez

 

Ve el trailer de Paul, encuentros cercanos con este tipo.

 

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios