Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Pecados de mi padre

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

23-04-2010

Material valioso, temerario y que demanda una urgente revisión en este momento.

  • Título original : Pecados de mi padre
  • Año : 2009
  • Director : Nicolás Entel (Orquesta típica)
  • Actores : Pablo Escobar, Sebastián Escobar
  • Fecha de estreno : 23 de abril

¿Y si fueras el hijo de Pablo Escobar? Ésta es la pregunta inicial de una investigación de varios años que encuentra respuesta en el documental Pecados de mi padre, un material que da cuenta la vida del narcotraficante más buscado en el mundo y que tocó todas las capas sociales de Colombia.

Nicolas Entel, realizador argentino, se aventura a una odisea en el tiempo para, a través de fotos y grabaciones en audio y video, reconstruir una biografía personal de Pablo Escobar, pero todo ello a través de la mirada de Sebastián, hijo del líder del Cártel de Medellín. Pecados de mi padre resulta un rompecabezas emocional que dibuja la vida de un hombre hizo del tráfico de cocaína su paraíso, que acumuló una fortuna inmensa y a quien se le adjudicó la muerte de más de 4,000 personas.

Más que enjuiciar la vida de Escobar, Entel encuentra una ruta para hablar de cómo un ambiente de violencia, poder y muerte, marcaron no sólo a la familia del “Zar de la cocaína”, sino a otras más que fueron víctimas de su desmesura. Así Sebastián habla en el documental del padre, al que no puede odiar, pero que condena sus actos, con el que vivió una vida de lujos y extravagancias. El filme se convierte en un vehículo para liberar  culpas y pedir perdón a los hijos de dos políticos prominentes de Colombia que fueron asesinados por órdenes de Escobar.

La cinta resulta un material valioso, temerario y que demanda una urgente revisión, sobre todo en este momento en que el narcotráfico se ha convertido en una pesadilla de muerte y violencia social en casi todo el mundo

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios