Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Pequeño gran mentiroso

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

11-08-2009

Lo que pudiera parecer una comedia adolescente convencional de Hollywood tiene sin embargo, su encanto. 

  • Título original : Full Of It
  • Año : 2007
  • Director : Christian Charles (Comedian)
  • Actores : Ryan Pinkston, Kate Mara
  • Fecha de estreno : 14 de agosto

Después de recitar sin efecto frases y consejos prefabricados, un desmotivado Guía Estudiantil termina por decirle al nuevo alumno que si de verdad quiere ser popular, debe de mentir: “Los ganadores siempre mienten y los mentirosos siempre ganan”.  Esa misma mañana, Sam Leonard había llegado a su nueva escuela cantando junto con sus papás las melodías de la radio en el coche. Al estacionarse frente a la entrada de la prepa, sus padres bajaron para abrazarlo y desearle buen día, en frente del resto de los alumnos. Sobra decir que antes de 10 minutos Sam había sido humillado, al mejor estilo gringo, en los pasillos y lockers escolares.

Chaparrito, ingenuo, bueno para las matemáticas y pésimo socialmente, este geek está dispuesto a poner a prueba el recién recibido consejo. Y miente. Miente para ser aceptado. Pero lo hace de la manera más absurda y evidente. Al día siguiente descubrirá con sorpresa que todas sus mentiras se han vuelto realidad.

Lo que pudiera parecer una comedia adolescente convencional de Hollywood tiene sin embargo, su encanto. Ciertamente ahí están todos los clichés, pero tal vez con un muy leve giro. El grupo de los abusivos no es tan cool, las bonitas no lo son tanto, las instalaciones de la escuela están lejos de la impecabilidad que descubrimos en tantos otros filmes y los jóvenes protagonistas son poco conocidos. Pero sobre todo, los detalles de las mentiras hechas realidad –y que no anticipamos aquí– le brindan a esta comedia un humor atípico. Irónicamente, estas cualidades que la distinguen son las que marcaron su fracaso comercial en Estados Unidos.

Y claro, evidentemente encontraremos ecos de películas similares como Novia se alquila (Can’t buy me love), Ni idea (Clueless) o hasta Quisiera ser grande (Big), pero de alguna manera Pequeño gran mentiroso encuentra su propia voz. Eso sí, que no los desanime el horrendo póster de la película o su infame título –casi auto lapidario– en español.

Carlos Del Río

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios