Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Perras

Calificación Cine PREMIERE: 2
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

02-03-2011

La cinta se queda corta explorando a los personajes y se sale por tangentes que no aportan nada.

  • Título original : Perras
  • Año : 2011
  • Director : Guillermo Ríos (Ópera prima)
  • Actores : Claudia Zepeda, Scarlet Dergal
  • Fecha de estreno : 4 de marzo

Guillermo Ríos, autor y director de Perras, ya había probado suerte con la obra de teatro bajo el mismo nombre, logrando una exitosa temporada con más de 100 representaciones. Sin embargo, su adaptación al cine no llena las expectativas.

?La cinta comienza con diez alumnas esperando inquietas en un salón de clases; una de ellas cometió una falta imperdonable y a menos que la culpable confiese, todas tendrán que pagar el precio. Las horas pasan, y  mientras su destino se decide, las niñas (que no pasan de los 16 años) comienzan a revelar sus verdaderas personalidades. Los temas que tratan las protagonistas se tornan cada vez más obscuros, haciendo del espectador un testigo de realidades que ningún padre quisiera saber de sus hijos.??

El principal problema de la película de Ríos (quién también es co-escritor de la serie Capadocia) es que pretende abarcar demasiados conflictos, con una gran cantidad personajes, lo que no permite que exista un acercamiento con alguna de las historias: se sienten incompletas, como dejadas a medias por falta de tiempo.??

Sin duda, Perras es una cinta que causará controversia por los temas que maneja; un guión que definitivamente funciona mejor como puesta en escena, pero que seguramente provocará a más de uno.

–Andrea Adame

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios