Una ópera prima decente con actuaciones y momentos rescatables, pero con demasiados cabos sueltos.

• Título original : The Human Contract
  • Año : 2008
  • Director : Jada Pinkett Smith
  • Actores : Paz Vega, Jason Clarke
  • Fecha de estreno : 7 de mayo

Perversiones es el debut cinematográfico de Jada Pinket Smith (esposa del actor Will Smith), como directora y guionista. En este filme somos testigos de la vida de Julian (Jason Clarke), un publicista de carácter explosivo que está compitiendo por ganar una cuenta millonaria. Para hacerlo, tendrá que vivir de apariencias, mientras trata de lidiar con un pasado tormentoso. Cuando cree tener todo bajo control, conoce a una misteriosa mujer llamada Michael (Paz Vega), que pondrá su mundo de cabeza. Ella lo adentra en un peligroso juego de seducción, que lo hará arriesgar todo lo que alguna vez le importó.

La cinta nos muestra las destructivas contradicciones entre la integridad emocional y las reglas que existen tanto en el día a día, como en el despiadado mundo corporativo. Una visión cruda de las relaciones humanas que nos deja con una interrogante: ¿Qué pasaría si uno decide no seguir las reglas del juego? A pesar de mantener el interés del espectador, la trama se vuelve rebuscada en un intento por no caer en lo típicos clichés. El resultado: cabos sueltos que hacen que la historia decaiga. La química entre los protagonistas es evidente, lo que hace que las actuaciones sean creíbles. Paz Vega logra darle un sello personal lleno de encanto a un personaje que pudo haber caído en el típico estereotipo de la “mujer fatal”.,

Es un buen primer intento por parte de la directora, al tratar temas con lo que uno fácilmente se puede identificar, llevándote del amor al rechazo y de la obsesión a la cruda realidad en sólo dos horas de película.

–Andrea Adame

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Opnion de la comunidad