Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #155 – Bumbleman impreso

¡La revista impresa de diciembre!

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Cine

Pobres Divas

Calificación Cine PREMIERE: 2.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

19-04-2011

Entretiene, pero es predecible y llena de clichés.

  • Título original : From Prada to Nada
  • Año : 2011
  • Director : Ángel García (Ópera prima)
  • Actores : Adriana Barraza, Camilla Belle
  • Fecha de estreno : 22 de abril de 2011

Inspirada en el clásico Sensatez y sentimientos de Jane Austen, Pobres divas cuenta la historia de dos hermanas que pierden su fortuna después de la muerte de su padre y tienen que irse a vivir con su tía (Barraza) al este de Los Ángeles, donde todo está “latinizado”.

La hermana mayor (la sensatez) decide encontrar un trabajo como abogada para ayudar en los gastos de su familia, y en parte, a los latinos que son abusados por sus empleadores. La menor (el sentimiento), simplemente quiere aparentar ser rica, negar sus orígenes latinos y ligarse a su profesor, Kuno Becker, en una interesante participación como un mexicano millonario.

La adaptación es bastante decente, novedosa y divierte. Eso sí, está llena de clichés a lo “mexican curious”, como la fiesta del grito de la Independencia, el baile y los vestidos de china poblana, pero todo retratado con mucha dignidad.

Quizá la historia de la hermana chica, interpretada por Alexa Vega (muy parecida en look y actitudes a Lindsay Lohan) está un poco forzada; y se resuelve demasiado rápido y de forma anticipada. La película sí entretiene, a pesar de que –incluso sin conocer la obra original– es completamente predecible. Se habla bien de los latinos, de su dignidad y cultura; y llama la atención la crítica a los gringos que no saben hablar español.

Cien por ciento chick flick para pasar el rato agradable y punto.

Doly Mallet

 

Ve el trailer de Pobres divas.

 

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios