Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Cine

Purgatorio

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

24-04-2009

Este filme, basado en la obra de Juan Rulfo, deja un agradable sabor de boca, con dejo de nostalgia.

  • Título original : Purgatorio
  • Año : 2008
  • Director : Roberto Rochín (Después de la muerte)
  • Actores : Ana Claudia Talancón, Pedro Armendáriz Jr.
  • Fecha de estreno : 8 de Mayo

Tres son los cuentos de Juan Rulfo retratados en esta cinta. Los temas que los unen: los años cincuenta en México, la muerte y el poco descanso que el alma puede alcanzar al irse con culpas. En el primero, un campesino quiere emigrar al norte para buscar fortuna; en el segundo, una prostituta intenta ganarse la vida, hasta que encuentra un hombre que le ofrecerá una noche diferente; y en el tercero, un viejo y poderoso hacendado se casa con una mujer mucho más joven que sólo lo acepta por interés.

Con una estética diferente en cada relato, pero cuya fotografía sobresale al hacernos sentir dentro de un álbum de fotos viejas; la obra de Rochín, es preciosista visualmente, y detallada en su dirección de arte. Pareciera que cada cortometraje va siendo mejor que el anterior. Además, los personajes femeninos se roban la cinta: Dolores Heredia luce fantástica como una prostituta a lo Dolores del Río, a lo Diva de antaño, y su actuación –en la que recae todo el cuento de “Pedazo de Noche”– es conmovedora.

Por su parte, Ana Claudia Talancón presume de una belleza etérea, y hace una inolvidable mancuerna con Pedro Armendáriz, excelente en su papel.

Purgatorio deja un agradable sabor de boca, con dejo de nostalgia; y logra provocarnos la sensación de que quizá, nuestro abuelo está contándonos historias de sus ayeres.

– Doly Mallet

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios