Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Rabia

Calificación Cine PREMIERE: 4.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

02-11-2010

Actuaciones imperdibles y una cinta que nos recuerda la esperanza latente que existe en todo ser humano.

  • Título original : Rabia
  • Año : 2010
  • Director : Sebastián Cordero (Crónicas)
  • Actores : Gustavo Sánchez Parra, Martina García
  • Fecha de estreno : 5 de noviembre

Una constante del cine latinoamericano de este siglo es aquél que aborda el problema de la migración y Sebastián Cordero logra, a través de un sólido thriller, romper los paradigmas vistos en el cine de inmigrantes y nos ubica en un nuevo escenario.

José María es un joven que vive ilegalmente en Madrid, sin embargo, cuenta con un trabajo de albañilería que le permite una vida modesta. Él encuentra en Rosa –otra chica extranjera pero con sus papeles en regla– una compañera de la cual logra enamorarse y con quien se siente querido. Un trágico evento hará que José María deba esconderse en la casa donde trabaja Rosa, y así se convertirá en un testigo mudo en una tierra hostil.

Gustavo Sánchez Parra logra una de las mejores actuaciones en su carrera, misma que le valió el reconocimiento a Mejor actor en el FICG, gracias a que entrega un personaje que va de la rabia en el plano más básico del ser humano, hasta una humanización de José María de una manera desgarradora –esto sin contar los 13 kilos que tuvo que perder para así conseguir una imagen genuinamente hasta los huesos.

La sensación que nos deja la cinta hacia su final recae en la esperanza latente en todo ser humano, aun con sus errores, su ira e inclusive en un aislamiento lejos de casa en tierras extranjeras o escondido en el rincón de un cuarto abandonado.

Sergio López Aguirre

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios