REC – Crítica

03-09-2008, 9:27:44 AM Por:
REC – Crítica

Espeluznante película española, para nosotros lo mejor del terror, en lo que va del año. En noviembre se estrena su remake, Quarantine.

Durante la grabación de un programa de TV, el equipo de producción queda encerrado en un edificio de apartamentos en el que, atacados por la mujer que pretendían rescatar, ellos y el grupo de bomberos al que acompañan se descubren atrapados entre lo que parece el brote de una extraña infección y el operativo destinado a contener a los zombies, y así es como comenzamos a adentrarnos al mundo de la película de terror REC de España.

Producida como si en efecto se tratase de un reportaje, REC se vale del recurso visto ya en una que otra película como Cloverfield —y, claro, El proyecto de la Bruja de Blair— para engendrar un horror que se quiere así más real, no diluido por las convenciones fílmicas, como si se tratáse de un reality show convertido en un viaje de terror en el que los miedos de los personajes son reales y naturalmente los jump scares están a la orden del día, o en este caso la orden de la noche.

REC película

Toda falta de originalidad hecha a un lado, lo cierto es que la cinta cumple al revelar la invasión como inmediata, sufrida por el espectador, acotada, en efecto, por las limitaciones que el punto de vista único impone, pero beneficiada por una secuencia final aterradora y por cierta frescura que el remake gringo, a estrenarse en unos meses, de seguro perderá.

autor Periodista y cineasta, es colaborador de Cine PREMIERE desde el año 2002, conductor de Horroris Causa en UAM Radio 94.1 FM y miembro del equipo de Mórbido: Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror. Actualmente imparte las materias de Narrativa, Guionismo y Géneros Cinematográficos en SAE Institute Mexico, así como talleres de guion para cortometraje.