Reencuentro

14-05-2009, 12:52:52 PM Por:
Reencuentro

La cinta se pasea entre las esperanzas y expectativas que uno tiene de sí mismo, contra lo que los demás esperan.

Con una evidente (aunque ligera) influencia de Woody Allen, la ópera prima de Helen Hunt, quien previo a esto sólo había dirigido algunos capítulos de su serie Mad About You en los 90, logra tejer una interesante y conmovedora historia de madres e hijas.

La trama arranca cuando April (Hunt) y su esposo Ben (interpretado por Matthew Broderick) deciden separarse, luego de varios intentos de tener un hijo. Alrededor de ese tiempo April, quien fue adoptada, recibe una carta informándole que su madre biológica, una “celebridad” de la televisión matutina, la quiere conocer. Y así, ella y Bernice (Bette Midler), cada una con sus respectivas reservas, se comienzan a conocer e involucrarse en la vida de la otra. Añádanle a esto el nuevo interés romántico, el padre de uno de los alumnos de kinder de April –un encantador Colin Firth– y tienen una historia compleja de relaciones humanas con personajes exitosamente delineados y tridimensionales.

La cinta se pasea entre las esperanzas y expectativas que uno tiene de sí mismo, contra lo que los demás esperan. Entre lo que uno desea y la innegable realidad que lo rodea. Y entre el amor fraternal, el romántico y el maternal. Aunque se estrena en nuestro país dos años después de su premiere en Estados Unidos, es un filme que vale la pena visitar y tal vez reflexionar un poco con él.

–Iván Morales

autor Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com