Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Regreso al Planeta de los simios

Calificación Cine PREMIERE: 2.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

29-08-2011

Taylor, Nova y el Dr. Zaius vuelven en esta secuela.

  • Título original : Beneath the Planet of the Apes
  • Año : 1970
  • Director : Ted Post (Hang ´Em High)
  • Actores : Charlton Heston, Linda Harrison
  • Fecha de estreno : 26 de mayo de 1970

Regreso al Planeta de los simios (Beneath the Planet of the Apes) comienza justo donde terminó la película original, El planeta de los simios (The Planet of the Apes) –cuya review publicaremos hasta el final de estas revisiones especiales.

Aquí, el coronel Taylor huye con Nova para buscar un nuevo lugar donde vivir. Los simios, o más bien, los gorilas no pretenden quedarse con sus manos (¿o extremidades? ¿patas?) cruzadas. Pero más allá de la zona prohibida, la hostilidad que tiene la tierra, raya en lo sobrenatural, tanto así que hasta al Coronel Taylor se lo traga la tierra, literalmente.

Es aquí donde llegamos a un punto donde parece que se rebobina la película: una nave espacial americana choca, llegan astronautas, uno sobrevive y se topa con Cornelius y Zira quienes lo ayudan a salir de ahí.

Charlton Heston había accedido a participar en una secuela de El planeta de los simios, si ésta prometía cerrar por completo la historia y no dar paso a ninguna posible secuela… más equivocado no pudo haber estado.

Naturalmente, la segunda parte fue inferior a la original, más no por ello es una cinta mediocre. Los misterios siguen estando presentes y las vueltas de tuerca continúan… y en exceso hasta rayar en lo ridículo SPOILER Una raza de humanos con carne viva que se comunican telepáticamente está bien, pero presenciar todo el rito religioso a la bomba atómica es demasiado. FIN DEL SPOILER

Sin embargo, ahí está la escena final de Regreso al Planeta de los simios que cierra cualquier posible secuela SPOILER explota la tierra con una gran bomba atómica y hasta una voz en off nos sentencia que hay un planeta en la vía láctea sin vida  FIN DEL SPOILER punto, adiós secuelas, san se acabo, hasta nunca Dr. Zaius.

Aunque siempre está el viejo truco del viaje en el tiempo, que sería utilizado para una tercera parte: Huida del Planeta de los simios.

Sergio López Aguirre

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios