Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

¡Reli…¿Que?

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

09-07-2009

La burla a las religiones del mundo –comandadas por la católica– es sutil y el humor corre a cargo de los propios entrevistados y sus declaraciones sin sentido.

  • Título original : Religulous
  • Año : 2008
  • Director : Larry Charles (Borat)
  • Actores : Bill Maher
  • Fecha de estreno : 10 de julio

Con un tema que puede caer fácilmente en la broma sin sentido o la burla manchada, la cinta intermedia entre Borat (2005) y Brüno (2009) del director Larry Charles, busca el balance ideal entre lo ridículo de la religión y los argumentos fundamentados gracias a su protagonista: el comediante Bill Maher.

La ejecución es muy similar a los documentales de Michael Moore en el que el director –que en este caso es Maher, el productor– aparece en pantalla y entrevista a diversas personalidades del tema.

Y es aquí donde el filme no repara en gastos y recorremos desde las carreteras de Estados Unidos donde encontramos la Trucker Chapel, hasta el lugar donde será el fin del mundo: Meguido, Israel. Las personalidades son tan folklóricas como los grupos que representan que van desde los Exchange Ministers –quienes ayudan a los homosexuales a “curarse”– el director del Observatorio Astronómico del Vaticano, hasta el único latino presente en el documental –¡pero qué presencia!– descendiente del mismísimo Jesús quienes fueron de Israel a Italia luego a España para terminar en el paradisíaco Puerto Rico.

A diferencia de Borat o lo que podemos esperar con Brüno y su humor políticamente incorrecto, ¡Reli..¿Qué? se mantiene al margen, podría decirse que sus entrevistados hacen el ridículo por ellos mismos sin necesidad de guión, puro humor involuntario. Además cuenta con una excelente edición al añadir video, texto e inclusive audio que se llega a percibir de manera muy sutil sin dejar de ser sumamente graciosa.

Desafortunadamente unas ¾ partes de la cinta se le dedican a la religión católica y sus derivados, religión con la mayor presencia en el mundo eso sí, sin embargo se hubiera agradecido la misma exposición al judaísmo, cienciología, budismo o Iglesia mormona por nombrar algunas creencias.

Sergio López Aguirre

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios