Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Revolver

Calificación Cine PREMIERE: 2
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

27-11-2008

De técnica impecable, el principal enemigo de Revolver recae en una trama confusa y pretenciosa. 

  • Título original : Revolver
  • Año : 2005
  • Director : Guy Ritchie (Cerdos y diamantes)
  • Actores : Jason Statham, Ray Liotta
  • Fecha de estreno : 28 de noviembre

 

Tras siete años en prisión, donde aprendió las reglas doradas de la estafa gracias a sus misteriosos compañeros de celda, Jake Green no tiene otra motivación más que vengarse de Macha, dueño de un importante casino y jefe criminal; lenta y cuidadosamente moverá las piezas de este ajedrez para lograr su objetivo.

"El peor enemigo se esconde donde menos lo piensas", reza una frase en Revolver y es  exactamente lo que le sucede. Conforme avanza la trama,el director Guy Ritchie nos presenta elementos anteriormente vistos en sus cintas sobre estafas, balazos y engaños: pequeñas vueltas de tuerca, secuencias que juegan con la narrativa y una edición trepidante, pero a la vez se concentra en contar una historia mucho más compleja que Cerdos y diamantes o Juegos, trampas y dos armas humeantes. Pero es aquí donde falla la mayoría del tiempo hasta llegar a un anticlimático final donde (re)descubrimos la esencia del némesis principal.

Jason Statham y compañía no defraudan con sus actuaciones y a pesar que su soundtrack no llena la talla de los artistas con los que contaba Cerdos y diamantes, resulta atractivo gracias a que combina música electrónica con algunas piezas clásicas.

Es así que el regreso de Ritchie, tras la infumable Insólito destino, dentro del género de robos y estafas pudo haber quedado mucho mejor de no ser por que en Revolver hace lo que en sus anteriores cintas no: se lo toma muy en serio y acaba siendo pretencioso. 

– Sergio López Aguirre

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios