Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Saber dar

Calificación Cine PREMIERE: 2.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

25-08-2010

Una comedia mordaz con buen humor y un gran reparto, pero cuyos diálogos excesivos terminan por aletargar la historia.

  • Título original : Please Give
  • Año : 2010
  • Director : Nicole Holofcener (Amigos con dinero)
  • Actores : Rebecca Hall, Elizabeth Keener
  • Fecha de estreno : 27 de agosto

El aire de comedia independiente se advierte en la cinta Saber dar, la cual narra la cotidianidad de un par de familias neoyorquinas disfuncionales, que cohabitan en un mismo edificio, dirigida por Nicole Holofcener (Amigos con dinero).

Poblada de una serie de guiños y diálogos mordaces que contrapuntean la historia, es una agridulce comedia, donde se dice lo que se piensa y de ahí estalla el humor, que se teje gracias a la experiencia de su reparto integrado por Rebecca Hall, Catherine Keener, Amanda Peet y Oliver Platt.

Kate y Alex son un matrimonio que se dedica a vender muebles usados, que adquieren cuando alguien fallece; ellos son padres de una adolescente rebelde, que busca su lugar en el mundo.
Son vecinos de mujeres jóvenes y su abuela que está en la antesala de la muerte y tratan de acercarse a ellas, para adquirir su departamento y ampliar su casa.

Con un tono agridulce, la cinta tiene los elementos necesarios de crítica y reflexión a las familias disfuncionales, donde hay infidelidad, soledad e incomprensión, pero también el amor filial como una última alternativa para sobrellevar la vida, pero en momentos convoca la carcajada, por sus diálogos provocadores, pero también ahí radica su debilidad, pues entre tantos comentarios irónicos la historia se aletarga un poco y pierde impacto la anécdota.

–Alejandro Cárdenas Ochoa

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios