Sammy en el pasaje secreto 3D

26-10-2010, 11:44:13 AM Por:
Sammy en el pasaje secreto 3D

Aunque no logra los altos estándares de animación de los grandes estudios, es bastante aceptable con una historia que será bien recibida por los pequeños.

Aunque las producciones animadas han aumentado considerablemente, los referentes inmediatos suelen ser los gigantes Disney-Pixar, DreamWorks e incluso BlueSky. Aún así, cada año surgen propuestas que, sin tener la grandeza en el detalle de los grandes estudios, tienen un nivel bastante aceptable y demuestran el crecimiento de la técnica a nivel mundial.

Tal es el caso de Sammy en el pasaje secreto, cinta que sigue la historia de una tortuga marina a través de cinco décadas, y que expone con claridad el daño ambiental que ha provocado el hombre con el paso de los años. Aunque la historia está enfocada a niños, el filme es valiente al mostrar de manera realista la situación a la que se enfrentan los animales marinos día con día, e incluso los coloca en situaciones extremadamente peligrosas. Sin embargo, nunca sataniza al ser humano, pues prefiere enfatizar su capacidad de elección y utilizar su conocimiento y tecnología a favor del entorno.

En cuanto a la técnica se refiere, vale la pena recordar que uno de los elementos más complicados para animar es el agua. En este sentido, Sammy… está lejos de cintas como Buscando a Nemo, y por momentos es inconsistente al momento de mostrar partículas acuáticas y en algunas texturas –particularmente de contaminantes– que lucen irreales. Aun así, la animación tiene un nivel bastante aceptable y una historia que será bien recibida por los pequeños.

–Luis Miguel Cruz