Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Sanctum 3D, Viaje al fondo de la tierra

Calificación Cine PREMIERE: 2.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

23-02-2011

La cinta reposa únicamente en la explotación de sus efectos especiales y en el recurso a la tercera dimensión.

  • Título original : Sanctum
  • Año : 2010
  • Director : Alisteir Grierson (Kokoda)
  • Actores : Richard Roxburgh, Alice Parkinson
  • Fecha de estreno : 25 de febrero

Ninguna película de desastres funciona sin explotar a fondo los miedos y paranoias del público. Uno de los temores más recurrentes es el de quedar atrapado sin salida, incomunicado luego de la explosión en una mina, o enterrado vivo. Cuando esta paranoia se acompaña de las descargas de adrenalina de una trama de aventuras situada en un territorio exótico (las gigantescas cuevas Elsa-ala en Nueva Guinea), filmado todo en 3D, con recorridos interminables por túneles, recodos y fotogénicas plataformas de descanso, meras escalas de tensión ante el peligro inminente, el resultado es un espectacular parque temático subterráneo.

Sanctum, del australiano Alisteir Grierson, con producción ejecutiva de James Cameron (El secreto del abismo), inicia como una inocente exploración de las grutas a cargo de cinco aventureros, y se transforma en una lucha encarnizada por la sobrevivencia cuando una tormenta tropical inunda por completo las profundidades del santuario. Un atractivo de la cinta, a la que descubriremos plagada de clichés y mensajes edificantes sobre el amor filial, es el manejo de la tercera dimensión en un espacio claustrofóbico. En lugar de desplazamientos por paisajes muy abiertos del cine de aventuras, la cinta del director australiano obtiene aquí efectos sorprendentes con la proximidad amenazante de un mundo material, hecho sólo de agua y roca, que súbitamente se vuelve adversario mortífero del hombre. Sin el beneficio de grandes estrellas o actuaciones y con un guión sin originalidad ni una pizca de humor en sus diálogos, Sanctum/El santuario reposa únicamente en la explotación de sus efectos especiales y en el recurso a la tercera dimensión, eficaz en la recreación de atmósferas, pero sin mayores sorpresas al cabo de la primera media hora. Otras incursiones al centro de la tierra (con James Mason o con Brendan Fraser) han desplegado antes la magia y espontaneidad de las que hoy carece esta revisión desangelada.

–Carlos Bonfil
 

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios