Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #136 Adiós Luisito Rey

El último episodio de Luis Miguel: La serie y un poco de Ant Man and the Wasp.

Julio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Cine

Sangriento Día de las Madres

Calificación Cine PREMIERE: 2
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

11-05-2011
sangriento día de las madres

Un mediano ejercicio dentro del centenar de cintas sobre tortura psicológica de cazador-presa.

  • Título original : Mother´s Day
  • Año : 2010
  • Director : Darren Lynn Bousman (Saw II)  
  • Actores : Rebecca De Mornay, Jaime King
  • Fecha de estreno : 13 de mayo de 2011

Sangriento Día de las Madres recuerda ese título en español de otro clásico del cine de terror: Sangriento Día de San Valentín, del que también se hizo un remake en 3D.

En este caso, Sangriento día de las madres se ubica más en el ya visitado y explotado subgénero del torture porn que en el asesino que persigue a jóvenes virginales.

Lo que sí resulta diferente es la manera en que Darren Lynn Bousman aborda la cinta, dejando a un lado elementos tremendamente gráficos que caracterizaban su filmografía con la franquicia de Saw (II, III y IV) y Repo! The Genetic Opera por una ejecución más cercana al cine de suspenso en donde las presas son amenzadas por sus victimarios a lo largo de la trama pero sin llegar a la muerte.

La historia es otro elemento ya miles de veces visitado, desde la reciente Dulce venganza pasando por Los extraños hasta Juegos sádicos de Michael Haneke, donde un grupo de personas, en este caso hermanos, llegan a lo que antes era su casa para descubrir que está habitada por nuevos inquilinos, a quienes toman como rehenes, hasta que llega la venerada madre a reclamar un dinero que escondió tiempo atrás.

Fuera de algunas secuencias medianamente sangrientas, el resto de imágenes en Sangriento Día de las Madres resulta un mediano ejercicio dentro del centenar de cintas sobre tortura psicológica de cazador-presa, llegando a un desenlace plagado de clichés.

 

 

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios