Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Secretos de mujer

31-05-2011, 5:47:57 PM Por:
Secretos de mujer

Un filme emotivo sobre la soledad oculta de las personas.

Cine PREMIERE: 3
Usuarios: 2.5
Votar ahora:

Nadie sabe lo que pasa tras puertas cerradas, cada casa y cada departamento contiene secretos: la vida privada de personas que suponemos conocer. El cine como un testigo mudo, o como un vecino voyeurista ve desde su propia trinchera las relaciones humanas y cómo la vida transcurre sin darnos cuenta que los cambios más pequeños, pueden cambiar nuestra existencia.

En Secretos de mujer, la directora y guionista, Rebecca Miller, nos presenta a Pippa Lee (Robin Wright), una ama de casa ejemplar, una esposa-trofeo cuya vestimenta impecable y talento gastronómico, parecen ser dignos de una portada de revista. Su esposo, un famoso publicista 30 años mayor que ella, la amó desde el primer momento que la conoció, y al poco tiempo le pidió matrimonio. Hoy décadas después, con un par de hijos y tres infartos, la pareja se mudó de Nueva York, a una apacible residencia de los suburbios. Sin embargo, hay algo oculto en su mirada, un espasmo de amargura que ha mantenido bajo llave, y que una noche explota cuando uno de sus amigos más cercanos comenta que después de 25 años, ella aún es un enigma.

Aquí comienza la historia, y Miller nos da una pista sobre el discurso de su película: no puedes conocer a la gente, si no te conoces a ti mismo. La cinta se vuelve una especie de espiral donde se juega con los tiempos narrativos y con un coral de personajes que van labrando la personalidad de la protagonista. A través de flashbacks, nos damos cuenta por qué Pippa vive a medias, con monotonía y esa sonrisa que oculta sus verdaderos sentimientos. Desde joven (una interpretación bien lograda y carismática de Blake Lively), tuvo conflictos internos ocasionados por la inseguridad y adicción de su madre (Maria Bello) hasta que un día, escapa de su casa y se muda con su tía lesbiana y su pareja.

Este vaivén de de emociones son retratados sin grandes movimientos de cámara, porque representan el estado emocional de Pippa, siempre pasivo esperando que algo o alguien la rescate de sí misma. Esta epifanía ?por llamarla de algún modo? la encuentra en un nuevo hombre, Chris (Keanu Reeves). Su relación basada en una soledad compartida, logra que Pippa se sienta libre por primera vez: ya no hay fachadas, no hay nadie a quién impresionar, simplemente vive bajo sus propias reglas.

Miller, cuya carrera fílmica se ha caracterizado por dramas independientes que mezclan la comedia con el drama, logra un trabajo ambiguo: como directora de actores guía con mucha paciencia y pasión a Robin Wright (uno de los mejores trabajos de su carrera), Winona Ryder, Alan Arkin y Blake Lively; pero como guionista falla en darle tridimensionalidad a sus personajes, quienes pecan de predecibles y acartonados. Secretos de mujer, es un filme emotivo, sobre la soledad oculta de las personas, y cómo los secretos son el verdadero motor de sus vidas.

Josue Flores Corro

 

Ve el trailer de Secretos de mujer.

 

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com
Comentarios