Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Senna

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

09-08-2011

Un retrato audaz sobre la pasión por el deporte y sus estragos.

  • Título original : Senna
  • Año : 2010
  • Director : Asif Kapadia (My World)
  • Actores : Ayrton Senna, Alain Prost
  • Fecha de estreno : 12 de agosto de 2011

Rara vez tuvo la pasión por la competencia deportiva una expresión más radical y dramática que la del brasileño Ayrton Senna, piloto campeón de Fórmula Uno, quien a los 34 años falleciera en un accidente en plena carrera competitiva luego de diez años de una trayectoria fulgurante. Los pormenores de esa incursión en la gesta del deporte automovilístico, donde alternó ventajosamente con pilotos de la talla del francés Alain Prost, su rival de siempre y su intrépido alter ego europeo, son explorados a través de testimonios diversos y notables imágenes de archivo en Senna, el agilísimo documental del británico Asif Kapadia.

Lo que se presenta es una radiografía del clima viciado de las competencias mundiales y los retos que la innovación tecnológica automotriz planteó a los campeones dueños de una vieja técnica probada. La manera en que cada uno se enfrenta al reto y lo resuelve, o fallece trágicamente en el intento, es un asunto novedoso. El retrato de Ayrton Senna, estrella carismática de complejidad fascinante, va revelando la incontinencia de su ambición y el afán insaciable por cimentar las victorias obtenidas y dar siempre un paso hacia adelante, a riesgo de tratarse en todo momento de un paso fatal.

Senna es un documental arriesgado que pueden disfrutar por igual los aficionados a las carreras de autos y aquellos espectadores seducidos por la personalidad magnética de un joven aventurero, de espiritualidad extrema, convencido de poder doblegar con su sola voluntad y por la entrega al deporte competitivo, cualquier adversidad en su camino.

–Carlos Bonfil

 

Ve el trailer de Senna.

 

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios