Sex and the City 2

01-06-2010, 11:14:17 AM Por:
Sex and the City 2

Tanto fans como espectadores casuales saldrán decepcionados.

Cine PREMIERE: 1
Usuarios: .5

Resulta triste pensar que una serie que fue tan revolucionaria en su momento, se vea reducida a una serie de chistes vulgares y a una trama carente de profundidad y sustancia. Los personajes que vimos crecer por seis años en televisión están completamente desvirtuados y llevados al extremo (y no de una buena forma).  Samantha pierde su status de la más atrevida y la del comentario ocurrente, hasta caer en el estereotipo de una mujer mayor verdaderamente corriente. Carrie resulta absolutamente insoportable y alguien con quien es imposible identificarse (contrario a lo que sucedía en la serie, cuyos conflictos eran comprensibles y sus errores adorables). Charlotte y Miranda permanecen fieles a sus personalidades, sin embargo, sus historias pasan a un muy triste segundo plano, siendo que son las que presentan conflictos más reales y verosímiles. De hecho, uno de los momentos más gratos (quizá el único) de la cinta es una conversación entre ellas sobre los altos y bajos de ser madre.

Pero lejos de que esas cuatro chicas con las que tantas mujeres convivimos a lo largo de ya 12 años, simplemente no sean las mismas, la película a nivel narrativo y de ritmo –porque además es demasiado larga– deja mucho qué desear. Además de estar plagada de clichés innecesarios y un humor sin imaginación (con chistes políticamente incorrectos al por mayor), los eventos se sienten inconexos y las tramas secundarias no tienen ningún tipo de influencia en la “trama” central. Tiene momentos que bordean en la pena ajena y que parecen más salidos de una No es otra tonta película de… que de una comedia atrevida, inteligente y bien desarrollada.

Al final del día, millones de fans irán a ver qué les depara a estos icónicos personajes neoyorkinos fuera de su hábitat y se llevarán una gran decepción. Fuera de un inicio original (vemos a las chicas “cuando se conocieron” que en realidad es un pretexto para verlas vestidas ochentenas); un par de cameos entretenidos –específicamente el de Liza Minelli resulta muy divertido– y unos cuantos nods a la serie, la cinta se queda muy corta.

Mary Carmen Albarrán

autor Mary Carmen siempre ha sido una ñoña... incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine Premiere 5 años y posteriormente saltó a las compañías de tecnología pasando por Comunicación en Google, siendo el Tío Netflix en Netflix y ahora ayudando a los famosos a usar Instagram, Facebook y Threads en Meta.