Si fueras yo

22-09-2011, 12:45:50 PM Por:
Si fueras yo

Su problema principal es que no es tan divertida como otras del género.

Cine PREMIERE: 2.5

¿Cuántas películas hay en las que dos personas intercambian vidas, cuerpos, mentes o caras? ¿20? ¿7,282? Las hay cómicas, serias, de acción, de terror, surrealistas, animadas, caninas y situadas en la mente de John Malkovich. ¿Qué hay sobre el intercambiar la vida con alguien que nos es tan atractivo que debemos dedicarle horas y horas de exploración cinematográfica?

En ésta, Ryan Reynolds y Jason Bateman son dos mejores amigos cuyas vidas han tomado caminos diametralmente diferentes. Bateman tiene dos gemelos bebés, una niña de 10 años, es un abogado exitoso, está casado con Leslie Mann y trabaja con Olivia Wilde; Reynolds es un actor desempleado que nunca maduró y, a pesar de ser evidentemente muy bien parecido y al contrario de lo que el poster nos quiere hacer pensar, sólo sale con ninfómanas locas (una, además, embarazada). Ustedes dirán qué vida suena mejor…

El problema con Si fueras yo no es lo trillado del concepto, su predictibilidad o el hecho de que mágicamente un actor desempleado de alguna forma logra desarrollar las mismas habilidades como abogado que alguien que ha trabajado toda su vida en eso. No, el problema sencillamente es que no es tan divertida como otras películas del “género”. Los chistes no siempre funcionan, a la estructura se le ven las costuras de una fórmula por todos lados y el conflicto nunca realmente nos importa del todo. El éxito de estas cintas es justo cuando, a pesar de la evidente fórmula, las situaciones y gags nos hacen ignorar ese empaque prefabricado en el que vienen todas están comedias. Aun así, no está todo perdido, pues sí tiene sus momentos chistosos y ambos protagonistas resultan suficientemente sólidos para mantenernos despiertos.

¿Qué hacer si de repente desarrollas una inquietud por explorar la dinámica y consecuencias socio-económicas, interpersonales e impacto antropológico y psicológico resultante de una permutación corporal? Sáltate esta y mejor ve Quisiera ser grande, Freaky Friday (cualquiera de las dos) o Mi otra mitad, con Steve Martin.

Ivan Morales

Ve el trailer de Si fueras yo.

autor Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com