Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Skyline: La invasión

Calificación Cine PREMIERE: 2
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

23-11-2010

Aunque el filme es un ejemplo para aquellos que desean rodar con poco presupuesto, terminó por convertirse en un juego que se salió del control de sus realizadores.

  • Título original : Skyline
  • Año : 2010
  • Director : Colin y Greg Strause (Alien vs Predator - Requiem)
  • Actores : Eric Balfour, Scottie Thompson
  • Fecha de estreno : 26 de noviembre

La ciencia-ficción se ha caracterizado por ser uno de los géneros más espectaculares, pero también más costosos de la industria. Por su parte, algunos filmes más modestos dentro del género intentan mantener al espectador en suspenso para evitar efectos visuales mediocres.

Sin embargo, los hermanos Strause –especialistas en VFX– rompen esta regla con Skyline, pues con un presupuesto inferior a los $10 MDD realizaron algunas secuencias dignas de un blockbuster veraniego. Para lograrlo, los realizadores filmaron la totalidad del filme en su edificio y trabajaron personalmente en las secuencias que involucran efectos visuales.

Aunque la labor es rescatable, el filme dista mucho de ser perfecto. Por un lado, la historia no ofrece nada nuevo dentro del género –un grupo de personas intentan sobrevivir a una invasión alienígena– e incluso parece una fusión de cintas como La guerra de los mundos, con Día de la independencia, pasando por Godzilla y La mosca. A esto agreguemos que las actuaciones son inconsistentes y algunos diálogos risibles. Por otro lado, la mayoría de las acciones se desarrollan en un departamento, pero al final se muestra el interior de una nave espacial que está tapizada con bolsas negras de basura. Y finalmente, los efectos visuales en tomas abiertas son creíbles, pero en las cerradas lucen completamente falsos.

Aunque el filme es un ejemplo para aquellos que desean rodar con poco presupuesto, deja la sensación de que pudo ser algo rescatable, pero terminó por convertirse en un juego que se salió del control de sus realizadores.

–Luis Miguel Cruz

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios