Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Skyline: La invasión

23-11-2010, 12:36:57 PM Por:
Skyline: La invasión

Aunque el filme es un ejemplo para aquellos que desean rodar con poco presupuesto, terminó por convertirse en un juego que se salió del control de sus realizadores.

Cine PREMIERE: 2
Usuarios: 3
Votar ahora:

La ciencia-ficción se ha caracterizado por ser uno de los géneros más espectaculares, pero también más costosos de la industria. Por su parte, algunos filmes más modestos dentro del género intentan mantener al espectador en suspenso para evitar efectos visuales mediocres.

Sin embargo, los hermanos Strause –especialistas en VFX– rompen esta regla con Skyline, pues con un presupuesto inferior a los $10 MDD realizaron algunas secuencias dignas de un blockbuster veraniego. Para lograrlo, los realizadores filmaron la totalidad del filme en su edificio y trabajaron personalmente en las secuencias que involucran efectos visuales.

Aunque la labor es rescatable, el filme dista mucho de ser perfecto. Por un lado, la historia no ofrece nada nuevo dentro del género –un grupo de personas intentan sobrevivir a una invasión alienígena– e incluso parece una fusión de cintas como La guerra de los mundos, con Día de la independencia, pasando por Godzilla y La mosca. A esto agreguemos que las actuaciones son inconsistentes y algunos diálogos risibles. Por otro lado, la mayoría de las acciones se desarrollan en un departamento, pero al final se muestra el interior de una nave espacial que está tapizada con bolsas negras de basura. Y finalmente, los efectos visuales en tomas abiertas son creíbles, pero en las cerradas lucen completamente falsos.

Aunque el filme es un ejemplo para aquellos que desean rodar con poco presupuesto, deja la sensación de que pudo ser algo rescatable, pero terminó por convertirse en un juego que se salió del control de sus realizadores.

–Luis Miguel Cruz

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Mary Carmen siempre ha sido una ñoña... incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine Premiere 5 años y posteriormente saltó a las compañías de tecnología pasando por Comunicación en Google, siendo el Tío Netflix en Netflix y ahora ayudando a los famosos a usar Instagram, Facebook y Threads en Meta.
Comentarios