Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Somos lo que hay

Calificación Cine PREMIERE: 4.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

30-11-2010

Un filme fresco y diferente que no cae en pretensiones.

  • Título original : Somos lo que hay
  • Año : 2010
  • Director : Jorge Michel Grau (Ópera prima)
  • Actores : Adrián Aguirre, Paulina Gaitán
  • Fecha de estreno : 3 de diciembre

Un hombre con un aspecto demacrado se desmaya fatalmente en un lujoso centro comercial, posteriormente sabemos que es el padre de una familia de escasos recursos que busca en el hermano mayor la nueva figura del jefe del hogar, situación con la que él no se siente a gusto y que le causa severos conflictos con su madre.

Hasta ese momento, todo parece indicar que nos encontramos frente el repetitivo caso de un drama urbano mexicano sobre la superación de los problemas. Sin embargo, estamos ante una cinta única dentro del cine mexicano, todo ello gracias a que aborda uno de los temas más sórdidos que existen: el canibalismo.

Conforme avanza la ópera prima de Jorge Michel Grau (egresado del CCC), va adquiriendo un ritmo trepidante que no se detiene sino hasta el último de sus cuadros.  Su fotografía atrapa perfectamente el lado obscuro de esta familia atípica, que busca realizar el sacrificio necesario para completar su objetivo.

Sin caer en pretensiones artísticas que pudieron prestarse por la temática del filme –una constante dentro de la cinematografía mexicana, que cae en elcine contemplativo o la comedia negra–, Somos lo que hay resulta un filme fresco y diferente que se ha abierto espacio alrededor del mundo desde Toronto y Sitges, hasta Cannes. Ahora es el turno de que el público local sea testigo de lo que hace una familia caníbal ante la urgente necesidad de la carne.

Sergio López Aguirre
 

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios