Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Suéltate el pelo

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

28-08-2008

 El director y coreógrafo Adam Shankman captura la inocencia del filme original con su propio estilo: la experiencia es energizante, inesperada y divertida.  

  • Título original : Hairspray
  • Año : 2007
  • Director : Dir. Adam Shankman (Niñera a prueba de balas)
  • Actores : Actúan: John Travolta, Nikki Blonsky
  • Fecha de estreno : Agosto 2007

 

"Películas de verano", "filmes familiares", "contendientes al Oscar": a Hollywood le encanta categorizar. ¿Pero qué pasa con las cintas que desafían toda etiqueta? Lo más cerca que el director de culto John Waters ha estado del mainstream hollywoodense fue Hairspray, su sátira de 1988 en donde, sin embargo, la mamá era interpretada por un hombre. El filme no tuvo una audiencia muy grande que digamos, pero la adaptación teatral de 2002 fue un éxito de taquilla y recogió varios premios. Y ahora regresa a la pantalla grande con más estrellas pero, afortunadamente, con el mismo aire sin pretensiones de su primera versión.

Situada en Baltimore en 1962, la historia sigue a Tracy Turnblad (Nikki Blonsky), quien vive con su papá (Christopher Walken) y su mamá, interpretada por un coquetísimo John Travolta, y sueña con asistir al concurso de baile televisivo de la localidad, The Corny Collins Show. Su competencia es la adorable Amber (Brittany Snow), cuya madre (Michelle Pfeiffer) está encargada de la transmisión, que le da chance a concursantes afroamericanos sólo un día mes, en el Día del Negro. Tracy es blanca, pero está gorda y sabe qué se siente no pertenecer… sobra decirlo, su deseo de inspirar la integración termina siendo un caos divertidísimo.

 

– Vera Anderson

 

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios