Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Sueño de fuga

Calificación Cine PREMIERE: 4.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

23-09-2009

La cinta abarca muchos temas como la esperanza, la fe, la corrupción, el sistema, la amistad, todo esto sin nunca perder el interés en la historia por ningún momento.

  • Título original : The Shawshank Redemption
  • Año : 1994
  • Director : Frank Darabont (Ópera prima)
  • Actores : Tim Robbins, Morgan Freeman
  • Fecha de estreno : 23 de ocubre

Antes de Sueño de fuga, Frank Darabont sólo había realizado dos trabajos como director –ambas adaptaciones de obras de Stephen King– el corto llamado The Woman In The Room perteneciente a Night Shift Collection y el entretenido telefilme Enterrado vivo. Ahora en su ópera prima sorprende a propios y extraños con otra adaptación al maestro del terror, el cuento Rita Hayworth and The Shawshank Redemption.

??Pero no hay que engañarse, ésta no es para nada una cinta de horror o suspenso, es un drama carcelario como pocas veces se han visto en pantalla. La historia se centra en Andy Dufresne (interpretado por Tim Robbins quien se desprende de los dotes cómicos que nos venía acostumbrando) y su injusto encarcelamiento, ahí conocerá a Red (otra gran actuación de Morgan Freeman) con quien entabla una amistad entrañable.??

A lo largo de sus 2 horas con 20 minutos, la cinta abarca muchos temas como la esperanza, la fe, la corrupción, el sistema, la amistad, todo esto sin nunca perder el interés en la historia por ningún momento. El detalle en la producción es impecable y la música de Thomas Newman (quien lentamente se hace de una carrera más seria) es sencillamente hermosa.??

Estamos ante una fuerte contendiente a los Oscares el próximo año y que le dará batalla a Forrest Gump, pero que al menos se lleva un par de estatuillas mientras que Darabont se perfila como un director a tomar en cuenta.

–Sergio López Aguirre

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios