Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Súper agente 86

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

15-07-2008

Muy lejana a la serie que la inspira, vale la pena por los diálogos y gags de Carell, genuinamente divertido en el papel de Smart.

  • Título original : Get Smart
  • Año : 2008
  • Director : Dir. Peter Segal (Golpe bajo: el juego final)
  • Actores : Actúan: Steve Carell, Anne Hathaway
  • Fecha de estreno : Junio 2008

Frustrado por ese trabajo de “inteligencia” que lo mantiene atado a un escritorio, Maxwell Smart encuentra la oportunidad de convertirse en agente cuando todos los agentes de CONTROL son eliminados por su eterno archirival, la organización terrorista KAOS, y sólo él y la bellísima –y capaz– Agente 99 pueden evitar que una bomba nuclear detone en territorio estadounidense.

 

Encontrar el suficiente drama para expandir a dos horas lo que en televisión se contaba en 22 minutos termina, en la mayoría de los casos, por diluir aquello que lo hacía funcionar. Aquí los escritores se ven en la necesidad de dotar al héroe con una historia previa cuyo objetivo es que simpaticemos con Max y su sueño de convertirse en agente, y que de alguna forma convierte a la cinta en aún otra convencional comedia hollywoodense. Lo mismo podría decirse de las obligadas escenas de acción, espectaculares todas, y del romance –idéntico al visto ya en Austin Powers– que nace entre el torpe espía y la 99 de Hathaway, aquí con poco más que hacer que echarle ojitos a Smart… algo que, con esos ojotes, se agradece de verdad.

 

Y sin embargo, lo cierto es que la cinta cuenta con una generosa dotación de bufonadas en la línea del humor por el que se recuerda a la serie, así como con el homenaje que hace Carell al fallecido Don Adams y que, a pesar de los riesgos inherentes al habitar a un personaje querido por muchos, resulta no sólo sincero, sino francamente chistoso.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios