Superagente 86 – Crítica de la película

15-07-2008, 3:25:42 PM Por:
Superagente 86 – Crítica de la película

Muy lejana a la serie que la inspira, vale la pena por los diálogos y gags de Carell, genuinamente divertido en el papel de Smart.

La película Superagente 86 está basada en la serie sesentera del mismo nombre y fue dirigida por Peter Segal, entre cuyos créditos se encuentran las comedias de Adam Sandler Locos de ira, Como si fuera la primera vez y Golpe bajo: El juego final. En esta nueva cinta, el entusiasta pero torpe agente Maxwell Smart (Steve Carell) se encuentra frustrado por ese trabajo de “inteligencia” que lo mantiene atado a un escritorio. Sin embargo, el siempre optimista personaje encuentra la oportunidad de convertirse en agente de campo cuando todos los miembros activos de CONTROL –la agencia ficticia a la cual él pertenece– son eliminados por su eterno archirival, la organización terrorista KAOS. En ese momento, sólo él y la Agente 99 (Anne Hathaway), una de las pocas personas de su organización que están fuera de peligro, podrán evitar que una bomba nuclear detone en territorio estadounidense.

superagente 86 pelicula

Encontrar el suficiente drama para expandir a dos horas lo que en televisión se contaba en 22 minutos termina, en la mayoría de los casos, por diluir aquello que lo hacía funcionar. Aquí los escritores de la película Superagente 86 se ven en la necesidad de dotar al héroe con una historia previa cuyo objetivo es que simpaticemos con Max y su sueño de convertirse en agente, y que de alguna forma convierte a la cinta en aún otra convencional comedia hollywoodense. Lo mismo podría decirse de las obligadas escenas de acción, espectaculares todas, y del romance –idéntico a lo visto ya en Austin Powers– que nace entre el torpe espía y la 99 de Hathaway.

Sin embargo, lo cierto es que la cinta cuenta con una generosa dotación de bufonadas en la línea del humor por el que se recuerda a la serie, así como con el homenaje que hace Steve Carell al fallecido Don Adams (protagonista de la serie que le da nombre a la película Superagente 86) y que, a pesar de los riesgos inherentes al habitar a un personaje querido por muchos, resulta no sólo sincero, sino francamente chistoso.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.