Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Te amaré por siempre

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

20-08-2009

 Si la tomamos simplemente para pasar el rato, y ver “cosas” bonitas, el objetivo se cumple perfectamente.

  • Título original : The Time Traveler’s Wife
  • Año : 2009
  • Director : Robert Schwentke (Plan de vuelo)
  • Actores : Eric Bana, Rachel McAdams
  • Fecha de estreno : 21 de agosto

Él es el hombre perfecto (Eric Bana, por supuesto) pero –qué curioso– son el alcohol y la televisión, algunos de los elementos que lo hacen “viajar” en el tiempo y abandonar a su esposa.

Ahí empieza una metáfora desdibujada sobre un conflicto con el que toda mujer se puede identificar: ¿qué tanto estás dispuesta a amar a un hombre “ideal” para toda la vida, con un defecto así de grande? El planteamiento se vuelve más interesante cuando entran enemigos como la ausencia, el abandono, la soledad. Los temores de cualquier mujer en el momento en que se entrega. ¿A dónde fue tu pareja sin avisar? ¿Por qué lo tenemos que esperar toda la vida? ¿No deberíamos seguir adelante como si nada?

Sin haber leído el libro, se percibe que la novela es mejor. Seguramente hay más suspenso –como cuando el novio desaparece en la boda– y es probable que se nos explique con más detalle el proceso del galán. Aquí se dan muchas cosas por hecho, y el universo de “los viajeros en el tiempo” pierde cierta lógica por falta de datos. Además, si uno presta atención, el final es bastante obvio, aunque lo hacen grandilocuente –música de violín incluida– como si fuera de lo más inesperado.

La química entre Bana y McAdams es buena, y como pareja resultan muy agradables. La producción –muy publicitada al ser de Brad Pitt– es también encantadora y luce la belleza de cuanto paisaje romántico se retrate; y de los protagonistas, sobre todo de Bana para el deleite del público femenino.

A veces, sí, cae en lo cursi y empalagoso; y pretende ser un drama lacrimógeno alentador al estilo Pídele al Tiempo que Vuelva (1980) o Ghost: La Sombra del Amor (1990); sin embargo, se queda corta ante estas comparaciones.

Si la tomamos simplemente para pasar el rato, y ver “cosas” bonitas, el objetivo se cumple perfectamente. No se volverá un clásico del romance.

–Doly Mallet

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios