Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Te conozco mosca

Calificación Cine PREMIERE: 2
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

20-01-2009

La cinta pertenece más al circuito de cine para adolescentes y adultos.

  • Título original : Max & Co
  • Año : 2007
  • Director : Frédéric Guillaume (Ópera prima), Samuel Guillaume (Ópera prima)
  • Actores : Voces: Lorànt Deutsch, Sanseverino
  • Fecha de estreno : 16 de enero

La cinta animada en stop motion (cuadro por cuadro) Te conozco mosca pudo haber sido la gran producción ecológica y anticapitalista que México necesitaba ver, pero fracasa al querer abarcar la atención tanto de niños como de adultos, destacándose una publicidad en carteles que resaltan valores tiernos que no tiene la película.
 
La producción francesa a cargo de Fréderic y Samuel Guillaume, cuenta cómo la fábrica de matamoscas Bzzz & Co. que domina al poblado de Saint-Hilare, cae en una profunda crisis que la obliga a despedir a sus empleados. Su líder es una rana presumida, Rodolfo, quien no tiene escrúpulos por dejar al poblado en la desgracia.
 
A escena entra el zorro adolescente y rockero llamado Max, forastero que está buscando el paradero de su padre. El personaje descubre a su paso que hay un malévolo científico que crea moscas mutantes para lanzarlas al ambiente y así propiciar que se vendan más matamoscas.
 
La cinta aborda temas como el abuso de los monopolios, el uso de los productos transgénicos y la falta de ética de los empresarios. Los Guillaume incluso colocan personajes sensuales como una gata que usa corsé y no tienen deparo en contar que Max de niño fue abandonado por un rebelde sin causa que sedujo a la mamá y huyó.
 
Los temas adultos son diluidos por el doblaje al español, donde predomina un lenguaje de barrio tipo Tepito, con modismos chilangos y chistes escatológicos que no corresponde a las figuras animadas con porte más de franceses de la post-guerra. Te conozco mosca pertenece más al circuito de cine para adolescentes y adultos.
 
– Mario P. Székely
 

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios