Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Tierra de vampiros

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

07-12-2011

Juega por momentos entre el cine serie b y la introspección de los personajes.

  • Título original : Stake Land
  • Año : 2010
  • Director : Jim Mickle (Mulberry Street)
  • Actores : Nick Damici, Kim Blair
  • Fecha de estreno : 9 de diciembre de 2011

Tierra de vampiros es precisamente lo que su título refiere, un mundo en el que los chupasangre han barrido con todo a su paso.  No es precisamente lo que vimos hace un par de años con La hermandad, en donde un mundo dominado por vampiros seguía perfectamente dividido a través de clases, estatus y el dinero movía los intereses de la población vampírica.

Aquí estamos más cercanos  a un escenario devastado y apocalíptico, con autopistas abandonadas, nulo transporte donde cada quien se rige por su propia ley.

Martin es un joven sobreviviente que se encuentra con un misterioso hombre que se enfrenta a estos seres chupasangres totalmente violentos. Juntos atravesarán diferentes caminos que los llevarán a encontrar distintos personajes, desde aquellos que conservan todavía ese toque de humanidad hasta los que han perdido toda cordura.

Por momentos la cinta logra secuencias dignas del mejor cine de horror con la tensión como eje principal, aunque después de esto entramos en un círculo de introspección de personajes y voz en off que no son comunes en este tipo de cintas, lo que haría que el público acostumbrado a ver sangre y acción de principio a fin se sienta un poco decepcionado.

Hace un par de años se estrenaron dos películas con toque similar: El último camino (The Road) con Viggo Mortensen y El libro de los secretos con Denzel Washington, ambas jugaban con este mundo post apocalíptico dentro de un violento western y Tierra de vampiros entra en este subgénero, yendo por ratos hacia lo más comercial como El libro de los secretos y por momentos toma el lado introspectivo de El último camino.  

Sergio López Aguirre

 

Ve el trailer de Tierra de vampiros.

 

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios