Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Tinker Bell: Hadas al rescate

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

02-09-2010

Una cinta digna de Disney que explora temas emotivos a la par que nos revela los detalles más extraordinarios de este mundo de fantasía.

  • Título original : Tinker Bell and the Great Fairy Rescue
  • Año : 2010
  • Director : Bradley Raymond (Tinker Bell)
  • Actores : Mae Whitman, Michael Sheen
  • Fecha de estreno : 3 de septiembre

La tercera parte de la saga Disney Fairies marca el primer encuentro de las hadas con los humanos. Como en las entregas anteriores, Tinker Bell y compañía se preparan para la llegada de una nueva estación. Sin embargo –y aquí radica posiblemente la única falla de la cinta–, en esta ocasión no vemos el proceso que sigue esta comunidad para traernos las características del verano. Al estar explorando, Tinker Bell es capturada por Liz, una pequeña niña fascinada con el mundo de estas criaturas y desesperada por conocer todo acerca del mismo. Así, el resto del filme gira en torno a la misión que emprenden sus amigos para rescatarla y a la relación que se forja entre la antes llamada Campanita y los humanos; dejando de lado la construcción del verano, pero en favor de una historia más compleja.

Aunque la animación está por debajo del estándar del estudio del ratón, o de su casa hermana Pixar, sí es notoria una mejoría en la calidad de la misma en comparación a sus predecesoras –no olvidemos que para EUA las cintas se lanzan directo a DVD. Sin embargo, es clara la mano de John Lasseter como productor al ver el extraordinario diseño de arte y el ingenio al crear el universo de las hadas. Con cada detalle cuidado al máximo, este mundo es uno muy entretenido de observar.

La relación que Tinker Bell forja con Liz da lugar no sólo a situaciones muy cómicas, que tanto adultos como niños pueden disfrutar, sino que nos regresa a esa Campanita que conocimos en Peter Pan, que sólo tintinea (los humanos así escuchan su "voz") y que al enojarse se pone completamente roja de coraje.

En suma, es una cinta digna de Disney que explora temas emotivos a la par que nos revela los detalles más extraordinarios de este mundo de fantasía. Tanto adultos como niños la disfrutarán, especialmente los fanáticos de la pequeña hadita de vestido verde.

Mary Carmen Albarrán

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios