Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Tiro mortal

Calificación Cine PREMIERE: 2
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

01-09-2009

Filmada hace casi un lustro y mal estrenada en su país de origen, el resurgimiento de la cinta obedece sin duda al éxito de Luchador.

  • Título original : Killshot
  • Año : 2008
  • Director : John Madden (La prueba)
  • Actores : Mickey Rourke, Diane Lane
  • Fecha de estreno : 4 de septiembre

Resulta imposible asistir a la proyección de este filme sin pensar en el regreso de Mickey Rourke en Luchador, la cinta gracias a la cual habría no sólo de recuperar su prestigio, sino redimirse además de cualquier churro que pudiera haber filmado durante sus años obscuros.

Y si bien Tiro mortal no es ningún churro –las credenciales de John Madden, director también de filmes inofensivos pero correctos como Shakespeare apasionado deberían bastar para asegurarlo–, lo cierto es que esta historia sobre un matón que parece condenado a no alcanzar la redención a la que aspira resulta, a un tiempo, peculiar y derivativa. Descendiente de indígenas americanos, los planes de retiro del pistolero en cuestión se ven frustrados cuando el proverbial “último trabajo” sale mal, y se ve obligado a dar caza a una pareja que podría atestiguar en su contra.

Filmada hace casi un lustro y mal estrenada en su país de origen, el resurgimiento de la cinta obedece sin duda al éxito de Luchador y a su protagonista, quien ahora disfruta de un papel en la secuela de Iron Man. Y sin embargo –y gracias a caracterizaciones inusualmente cuidadas de parte de Lane y Jane, la pareja–, no todo el mérito le corresponde a Rourke en una película que hace mucho para distinguirse de los incontables thrillers directos a video con los que tan fácilmente podría confundírsele.

–Antonio Camarillo

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios