Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Traidor

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

16-10-2008

Fiilme de acción y política que pretende ubicar a la religión islámica en un lugar digno dentro de la historia reciente.

  • Título original : Traitor
  • Año : 2008
  • Director : Jeffrey Nachmanoff (Hollywood Palms)
  • Actores : Don Cheadle, Guy Pearce
  • Fecha de estreno : 17 de octubre

Con una ejecución más cercana a la hongkonesa Infernal Affairs que al remake de Martin Scorsese Los infiltrados, la trama de Traidor pretende ubicar a los musulmanes, pero principalmente a la religión islámica, en un lugar digno dentro de la historia y desmitificar la imagen en la que se han visto duramente criticados tras el 9/11.

Don Cheadle interpreta a Samir Horn, un musulmán que provee de explosivos a importantes grupos extremistas y es el principal sospechoso para desmantelar una peligrosa red de terrorismo. Sin embargo, lo que el agente Roy Clayton (Guy Pearce) desconoce, es que Samir es un espía que trabaja para el agente Carter (Jeff Daniels) del FBI.

De inicio lento, la tensión se va tejiendo conforme avanza la trama y pone el dedo en la yaga al momento de juzgar las razones por las que Estados Unidos refuerza sus fronteras, se aisla del mundo y se empeña en buscar que los enemigos paguen sin importar el daño colateral que resulte de sus tácticas. Sin prestarse a discursos moralinos sobre la bondad de los musulmanes o la frialdad de los estadounidenses, el principal mensaje recae sobre la relación del personaje de Cheadle con el agente Carter, quienes a pesar de ser aliados, comparten diferentes puntos de vista sobre la búsqueda de la paz, dejando en claro que muchas veces el enemigo está en casa.

– Sergio López Aguirre

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios