Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #148 – Halloween Upgrade

Halloween, el regreso de Michael Myers.

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Cine

Transformers: La venganza de los caídos

Calificación Cine PREMIERE: 2.5
Calificación usuarios: 1.5
Votar ahora:

Por:

23-06-2009

¿Cumplirá las expectativas el gigante del verano?

  • Título original : Transformers: Revange of The Fallen
  • Año : 2009
  • Director : Michael Bay (Transformers)
  • Actores : Shia LaBouf, Megan Fox
  • Fecha de estreno : 23 de junio

A dos años de su antecesora, Transformers regresa, sin espacio para dudar, con el exceso de confianza de haber sido un producto taquillero. The Revenge of The Fallen, incorrectamente traducido al español como La venganza de los caídos, más bien se refiere a la revancha de El Caído –The Fallen del título–, uno de los más de 46 personajes nuevos, equivalente bíblico de Lucifer, que buscará destruir la Tierra. Optimus Prime, sus aliados humanos y los metalizados, tratarán de impedirlo otra vez con la ayuda de Sam Witwicky, que guarda un ancestral secreto en la mente.

De ahí, la historia crece hacia todos lados haciendo incómodas referencias a la versión animada de 1986 –la muerte de los héroes, la reconstrucción de los villanos, la toma temporal de poder–. Se sale de los suburbios estadounidenses para derramarse por cuatro continentes, e incluso, al espacio exterior y otros planetas. Ese afán de crecer (más locaciones, más personajes, más subtramas) hacen un planteamiento confuso entre los saltos de tiempo, los espaciales y hasta –en quizá la escena más cuestionada– la entrada al paraíso autobot.

Pero el principal error es el mismo que cintas como X-Men orígenes: Wolverine han cometido: sacrificar la trama por la inclusión de personajes, unos más interesantes que otros, que penosamente desaparecen en un abrir y cerrar de ojos –el esperadísimo Devastator es un decepción por su fragilidad– disolviéndose entre las explosiones, buenas secuencias de acción y chistes sosos. Por su parte, Megan Fox sigue estando sólo para adornar el cuadro –compitiendo muy de cerca con Isabel Lucas–, Shia sigue manejando bien el peso de una cinta millonaria, mientras que John Turturro ha estirado su rol hasta un nuevo límite. Es cierto, no podemos negar algunos destellos que todo fan debe valorar –como la remodelación de Soundwave y Ravage–, pero la enorme sed de crear mitología se nota a leguas y no hace otra cosa que contagiar esa desesperada sensación. Eso sí, las superproducciones basadas en CGI tienen una nueva barra que brincar: los robots y su interacción es en su mayoría impecable (esta vez ILM sí se llevará el Oscar). Es una película grande, sí, mas no el gigante que estábamos esperando.

Carlos Gómez Iniesta

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios