Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Travesía en el desierto

Calificación Cine PREMIERE: 1
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

17-05-2012

Su "compleja" historia termina siendo absurda y completamente risible.


  • Título original : Travesía en el desierto

  • Año : 2011

  • Director : Mauricio Walerstein (Juegos bajo la luna)

  • Actores : Humberto Zurita, Claudia La Gatta

  • Fecha de estreno : 18 de mayo de 2012

Ante la situación actual del país, no debería extrañarnos que numerosos filmes se enfoquen en temas como narcotráfico y corrupción. Pero además de excelentes propuestas como Miss Bala (Dir. Gerardo Naranjo), también existen largometrajes que intentan crear historias “complejas” que terminan siendo absurdas y completamente risibles.

Tal es el caso de Travesía en el desierto, cinta que muestra la historia de un poderoso empresario llamado Víctor (Humberto Zurita), quien luego de acudir a un funeral en el norte del país, termina involucrado con una organización que transporta drogas y recurre a la producción de comerciales como pantalla.

Para su buena fortuna, será auxiliado por su chofer, la modelo de los comerciales, y una mujer de la producción con una larga trayectoria en las fuerzas especiales del ejército americano. A partir de entonces el grupo comienza una larga travesía por el desierto mexicano, para transportar la droga y sobrevivir a los feroces ataques del narcotráfico y la corrupta policía.

Sobra decir que la película esta plagada de infames secuencias de acción, las cuales convierten a Víctor y su equipo en personajes dignos de The Expendables.

Por si esto fuera poco, el filme cuenta con una ridícula cantidad de desnudos gratuitos –eterno mal del cine mexicano– que van desde la modelo y la amante del empresario, hasta un grupo de motociclistas en la carretera. Por si esto fuera poco, la cinta cuenta con una gran cantidad de secuencias sexuales –el empresario aprovecha cada oportunidad para acostarse– que terminan por afectar gravemente el ritmo del filme.

En un filme de este tipo, sobra decir que la mayoría de las actuaciones son malas, siendo Humberto Zurita el único eslabón sólido dentro del filme. Por su parte, la actuación de la modelo Patricia (Claudia La Gatta) únicamente consiste en gritar de manera desesperada, mientras que los villanos parecen extraídos de una parodia à la Austin Powers.

Ve el trailer de Travesía en el desierto.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios