Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Un zoológico en casa

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

22-12-2011

Predecible pero conmovedora.

  • Título original : We Bought a Zoo
  • Año : 2011
  • Director : Cameron Crowe (Casi famosos)
  • Actores : Matt Damon, Scarlett Johansson
  • Fecha de estreno : 22 de diciembre de 2011

2011 ha sido un año muy ocupado para Cameron Crowe; tras terminar la producción de los documentales Pearl Jam Twenty (2011) y The Union (2012), el escritor y director de Jerry Maguire: amor y desafío (1996) nos trae su primer drama en más de 5 años, la poco inspirada Un zoológico en casa (2011). Sin embargo, a pesar de tener un guión predecible, la cinta es un drama familiar que lejos de buscar sorprender al espectador, trata de conmoverlo, labor que logra muy bien.

Benjamin Mee (Matt Damon) es un escritor viudo que se muda con su familia a un viejo zoológico para ayudar a reinaugurarlo, lidiando de esta manera con el dolor de haber perdido a su esposa. Su contraparte femenina es Scarlett Johansson, quien interpreta a la apasionada cuidadora del zoológico; sin duda un plus para aquellos que vayan a ver este sensible drama obligados por su pareja.

Aunque los diálogos son un tanto planos y hasta trillados en ocasiones, cabe resaltar que la película tiene sus aciertos. Matt Damon, en particular, nos muestra que está madurando con gracia, pues a pesar de que últimamente lo hemos visto en filmes de acción y suspenso, demuestra que puede interpretar a un tierno padre de familia convincentemente.

Si bien la cinta no es el mejor trabajo de Cameron Crowe, la fotografía de Rodrigo Prieto (Biutiful, Babel) es tal vez una de las más vistosas del año, por lo que no sorprendería otra nominación al Oscar para el mexicano.

–Fran Hevia

 

Ve el trailer de Un zoológico en casa.

 

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios