Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Una cena para tontos

14-10-2010, 1:30:28 PM Por:
Una cena para tontos

Una comedia que hará reír a algunos, pero que desesperará a la mayoría.

Cine PREMIERE: 2.5
Usuarios: 3
Votar ahora:

Al entrar a ver una cinta como Cena para tontos, el espectador debe ir con algo en mente: todo lo que pueda salir mal, ¡saldrá peor! Y quizá con esta expectativa muy clara, la película pueda resultar entretenida e incluso disfrutable.

Sin embargo, para esta espectadora fue difícil soltar naturales carcajadas ante un gran comediante como lo es Steve Carell, cuando lo único que su personaje inspira es querer darle unas buenas cachetadas. Muy al estilo de La familia de mi novia (del mismo director, Jay Roach), la cinta presenta a un personaje "adorable" (Paul Rudd) que simplemente busca crecer en su trabajo. Para ello, deberá adular a su jefe llevando a un tonto a una cena con el único objetivo de burlarse de él. Y hasta ahí la premisa suena interesante y material para una buena comedia.

Sin embargo, el evento en cuestión tarda demasiado tiempo en suceder, y mientras tanto, el "tonto" arruina la vida del otro individuo de las formas más irritantes e inverosímiles. Y si en La familia de mi novia los errores como la maleta equivocada, el jardín incendiado y el ojo destruido de la cuñada resultan incidentes graciosos, aquí –un auto destrozado por una examante, un compromiso arruinado, por citar algunos– no logran el mismo efecto.

Afortunadamente, el momento de la cena levanta un poco lo tedioso de la cinta hasta el momento. Los excéntricos personajes, incluido el de Steve Carell, provocan genuinas carcajadas y gozan de una refrescante originalidad. Mención especial al comediante del momento, Zach Galifianakis, y su habilidad de leer la mente.

Mary Carmen Albarrán

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Mary Carmen siempre ha sido una ñoña... incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine Premiere 5 años y posteriormente saltó a las compañías de tecnología pasando por Comunicación en Google, siendo el Tío Netflix en Netflix y ahora ayudando a los famosos a usar Instagram, Facebook y Threads en Meta.
Comentarios