Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Una cena para tontos

Calificación Cine PREMIERE: 2.5
Calificación usuarios: 2
Votar ahora:

Por:

14-10-2010

Una comedia que hará reír a algunos, pero que desesperará a la mayoría.

  • Título original : Dinner For Schmucks
  • Año : 2010
  • Director : Jay Roach (La familia de mi novia)
  • Actores : Steve Carell, Paul Rudd
  • Fecha de estreno : 15 de octubre

Al entrar a ver una cinta como Cena para tontos, el espectador debe ir con algo en mente: todo lo que pueda salir mal, ¡saldrá peor! Y quizá con esta expectativa muy clara, la película pueda resultar entretenida e incluso disfrutable.

Sin embargo, para esta espectadora fue difícil soltar naturales carcajadas ante un gran comediante como lo es Steve Carell, cuando lo único que su personaje inspira es querer darle unas buenas cachetadas. Muy al estilo de La familia de mi novia (del mismo director, Jay Roach), la cinta presenta a un personaje "adorable" (Paul Rudd) que simplemente busca crecer en su trabajo. Para ello, deberá adular a su jefe llevando a un tonto a una cena con el único objetivo de burlarse de él. Y hasta ahí la premisa suena interesante y material para una buena comedia.

Sin embargo, el evento en cuestión tarda demasiado tiempo en suceder, y mientras tanto, el "tonto" arruina la vida del otro individuo de las formas más irritantes e inverosímiles. Y si en La familia de mi novia los errores como la maleta equivocada, el jardín incendiado y el ojo destruido de la cuñada resultan incidentes graciosos, aquí –un auto destrozado por una examante, un compromiso arruinado, por citar algunos– no logran el mismo efecto.

Afortunadamente, el momento de la cena levanta un poco lo tedioso de la cinta hasta el momento. Los excéntricos personajes, incluido el de Steve Carell, provocan genuinas carcajadas y gozan de una refrescante originalidad. Mención especial al comediante del momento, Zach Galifianakis, y su habilidad de leer la mente.

Mary Carmen Albarrán

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios