Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Una chica diferente

Calificación Cine PREMIERE: 2
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

09-01-2009

Un sólido intento en el universo del cine fantástico.

  • Título original : Penelope
  • Año : 2006
  • Director : Mark Palansky (Ópera prima)
  • Actores : Christina Ricci, James McAvoy
  • Fecha de estreno : 9 de enero

Al parecer a Penélope nadie la quiere. Ni dentro ni fuera de la película. Tan sólo estas líneas llevan esperando conocer la luz desde hace ya varios meses, debido a que su estreno en México había sido pospuesto y pospuesto y pospuesto.

Pero no somos los únicos. El filme, producido por Reese Whiterspoon en el 2006, fue estrenado tanto en los Estados Unidos como en Inglaterra (donde fue filmada) hasta febrero del 2008, hace casi un año, lo que tan solo nos habla de la falta de interés de los distribuidores hacia este proyecto.

¿Y qué tiene de malo Penélope? ¿Por qué es, como nos explican en el título en español, “una chica diferente”? Para empezar, es una joven mujer –y no hay otra forma de decirlo– que tiene nariz de cerdito. Es la víctima de una maldición que ha trascendido generaciones en su acomodada familia. Y la única manera de romper el hechizo es (por si no lo habían imaginado) encontrando el verdadero amor.

Así es, Una chica diferente entra en esa curiosa categoría de cuento de hadas contemporáneo, una suerte de extraño híbrido que no necesariamente apela al gusto popular. Y si bien el filme no termina de encantar por completo, es importante destacar que cuenta con una serie de elementos –entre los que destacan el reparto y el diseño de producción– que lo hacen especial.

Desde la correcta selección de Christina Ricci en el rol principal, hasta la participación de Catherine O’Hara (Mi pobre angelito) como la sobreprotectora madre, o del actor de corta estatura –y siempre impecable– Peter Dinklage (Threshold) que encarna a un inescrupuloso reportero de nota roja. El complemento de improbable y renuente interés romántico lo brinda James McAvoy, quIeN filmó esta película antes de Expiación, deseo y pecado y de Se busca.

Una chica diferente podría apelar, por ejemplo, al gusto de todos aquellos desconsolados fans que aún no duermen bien tras la noticia de la cancelación de Pushing Daisies. O de aquellos que quisieran que se estrenaran películas de Tim Burton mucho más seguido. Tristemente el filme no llega a esos niveles de excelencia, pero definitivamente es un sólido intento en el universo del cine fantástico.

– Carlos Del Río
 

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios