Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Una loca aventura medieval

Calificación Cine PREMIERE: 2
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

01-12-2011

Una comedia con un guión tan forzado que decepciona.

  • Título original : Your Highness
  • Año : 2011
  • Director : David Gordon Green (Piña Express)
  • Actores : Natalie Portman, James Franco
  • Fecha de estreno : 2 de diciembre de 2011

Una comedia fantástica medieval con James Franco, Natalie Portman, Zooey Deschanel y dirigida por David Gordon Green (Piña Express o algunos títulos más íntimos como George Washington y All the Real Girls) ¿qué podría salir mal?

En papel, Una loca aventura medieval pintaba para convertirse en una gran comedia muy por el estilo de Robin Hood: Men in Tights y, ¿por qué no? con una mayor producción y estrellas parecía sencillo. La historia nos presenta a Thadeous (Danny McBride) como la oveja negra de la familia real: fuma, se emborracha, básicamente no hace nada de su vida. Su hermano Fabious (James Franco) es todo lo contrario y ambos se enfrascan en un viaje para rescatar a Belladonna (Zooey Deschanel).

El problema con Una loca aventura medieval (además del título en español) son las constantes bromas de índole sexual que tiene a lo largo de la cinta, básicamente a partir de su segundo acto. Vamos, Scary Movie probablemente tenga la misma cantidad de chistes sexuales, pero son más sutiles –y cómicos– que la aventura medieval de Gordon Green, e incluso se llega a percibir la incomodidad o poca gracia que causaba en los protagonistas.

James Franco y Natalie Portman se demuestran profesionales logrando personajes creíbles, pero definitivamente es Portman la que sale mejor ubicada en la historia, como una mujer en busca de venganza. Mientras que Zooey Deschanel, queda relegada a un mero papel secundario que aparece muy poco en pantalla y con escasos diálogos.

Pero cuando el peso de la cinta recae en el protagónico de Danny McBride, sinceramente menos imán taquillero que Portman, Franco o Deschanel, y su personaje es convertido en un puberto que parece recién descubrió el gusto por las mujeres, entonces estamos ante otra gran falla.

La producción no queda a deber, vestuario, locaciones, armas, música y hasta los créditos iniciales resultan un logro, sin embargo todo se olvida ante su forzado guión, no por nada nos llegó 8 meses después de haberse estrenado en Estados Unidos…

Sergio López Aguirre 

 

Ve el trailer de Una loca aventura medieval.

 

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios