Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Una muerte inesperada

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 2.5
Votar ahora:

Por:

08-01-2009

  Las repercusiones de la Guerra de Irak en la América profunda han sido un rico material para el cine independiente. Desde la inédita en México Stop-Loss de Kimberly Price hasta la estupenda En el valle de las sombras de Paul Haggis, las familias norteamericanas, confundidas por una guerra que poco les incumbe, se han […]

  • Título original : Grace Is Gone
  • Año : 2007
  • Director : James C. Strouse (Ópera prima)
  • Actores : John Cusak, Alessandro Nivola
  • Fecha de estreno : 9 de enero

 

Las repercusiones de la Guerra de Irak en la América profunda han sido un rico material para el cine independiente. Desde la inédita en México Stop-Loss de Kimberly Price hasta la estupenda En el valle de las sombras de Paul Haggis, las familias norteamericanas, confundidas por una guerra que poco les incumbe, se han visto ateridas ante la maquinaria bélica de su país, monstruo que consume sueños y vidas.

En Una muerte inesperada, John Cusack, en una de las mejores actuaciones de una carrera injustamente ninguneada, interpreta a un padre suburbano –su vida, una sucesión de tristes rutinas– cuya esposa militar perece en el Medio Oriente. Él emprende entonces un road trip finamente tejido en que mantiene en secreto la muerte materna a sus dos hijas pequeñas, víctimas silenciosas de un microcosmos abatido por una crisis a kilómetros de distancia. Sin ánimo de denuncia o drama exagerado –las lágrimas escurren en la oscuridad– , el director traza una historia estremecedora, aunque podría resultar demasiado pausada para algunos.

– César Albarrán Torres

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios