Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Venganza letal

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: .5
Votar ahora:

Por:

23-02-2011

Una cinta bastante disfrutable si se toma como una fantasía de la vendetta perfecta.

  • Título original : Faster
  • Año : 2010
  • Director : George Tillman Jr. (Hombres de honor)
  • Actores : Dwayne Johnson, Carla Gugino
  • Fecha de estreno : 25 de febrero

Venganza letal es una película deficiente, ilógica y monotemática. Es uno de esos filmes evidentemente imperfectos que están listos para ser destazados en cualquier crítica, por formal o informal que sea. Y sin embargo, hay algo en su ambición de contar una historia a su manera, por retorcer ciertos clichés y por jugar con la venganza como un impulso desenfrenado, indomable y privado de cualquier tipo de represión, que resulta en algunos momentos impactante y sorpresiva.

Por lo pronto, los tres personajes principales no tienen nombre. Simplemente los identificamos por su actividad principal: El conductor (Dwayne Johnson). el policía (Billy Bob Thornton) y el asesino (Oliver Jackson-Cohen). Sus vidas se entrelazarán en la clásica persecución del gato y el ratón a partir de la liberación de prisión del conductor, tras cumplir una condena de 10 años. Apenas cruza la última puerta de la cárcel, corre (¡literalmente!) a ejecutar sin contratiempos el feroz ajuste de cuentas. Y vaya si lo ejecuta.

Hay algo hipnotizante en el aprovechamiento (¿o abuso?) de la presencia física de The Rock como una imparable fuerza destructiva. Lejos está su interpretación de los papeles aptos para toda la familia de los últimos años. Algo que habría que agradecer. Y mientras siembra muerte a su paso en un poco discreto y ruidoso automóvil setentero de colección, lo sigue el policía -que por supuesto está en su último caso antes de que llegue su jubilación- y un peculiar y ególatra asesino a sueldo, que también ha decidido que este será su trabajo final.

No se trata, como sugeriría el título original, de una desenfrenada
película de acción. Es más bien un thriller nostálgico con momentos y situaciones hiper-violentas. Una mirada benevolente podría interpretarlo también como una especie de western contemporáneo.

Venganza letal funciona mejor si la imaginamos como una fantasía de la perfecta vendetta desbordada. Y bajo esa óptica, resulta una cinta bastante disfrutable.
 

–Carlos del Río

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios