Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Veronika decide morir

07-09-2010, 11:27:54 AM Por:
Veronika decide morir

Una pobre adaptación que quiere alcanzar un estilo artísitico y falla en el proceso.

Cine PREMIERE: 1.5
Usuarios: 0
Votar ahora:

Adaptada de la novela homónima de Paulo Coelho, este filme se centra en Veronika –interpretada por Sarah Michelle Gellar–, una mujer depresiva que decide suicidarse. Después del fallido intento, llega a la Institución Mental Vilette donde le dicen que tiene pocas semanas de vida, consecuencia de una falla cardiaca.

Este evento desencadenará un cambio en la manera de vivir de la protagonista; sin embargo, el gran error inicial es que la audiencia nunca conoce su situación antes de su intento de suicidio. Porque si en el libro era esencial saber que Veronika tenía una existencia casi perfecta, con un buen trabajo y amigos, aquí todo queda reducido en un pequeño montaje que podía explotarse más.

Y en un afán de hacer un filme más artístico, la directora Emily Young se enfoca en hacer tomas con cámara en mano, con sonidos ambientales aumentados –un vaso que toca la mesa, la botella de agua que se destapa…– y diálogos mínimos. Pero esto, más que ser positivo para la cinta, hace que se sienta repleta de clichés. Y Veronika, aunque es el hilo conductor de la historia, se queda corta en personalidad, pues su personaje no está del todo desarrollado.

Los personajes secundarios también se quedan a medio camino: tenemos a David Thewlis, Erika Christensen y Melissa Leo, y ninguno de ellos logra apelar a la audiencia. Al final, el filme intenta dar una lección de vida, pero con un movimiento que parece ser más un deus ex machina.

Clara Itzel Hernández V.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Mary Carmen siempre ha sido una ñoña... incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine Premiere 5 años y posteriormente saltó a las compañías de tecnología pasando por Comunicación en Google, siendo el Tío Netflix en Netflix y ahora ayudando a los famosos a usar Instagram, Facebook y Threads en Meta.
Comentarios