Viaje 2: La isla misteriosa

02-02-2012, 9:36:00 AM Por:
Viaje 2: La isla misteriosa

Una historia sencilla y un tanto absurda, pero emotiva y divertida.

En un periodo donde las secuelas y la tercera dimensión son la moda de Hollywood, la producción de una segunda parte de Viaje al centro de la Tierra era algo de esperarse.

Al igual que su predecesora, la cinta sigue las aventuras de Sean Anderson, quien de nueva cuenta deberá encontrar un familiar que se ha extraviado en un lugar descrito en las obras de Julio Verne. Sin embargo, la gran diferencia radica que en esta ocasión el joven no se verá acompañado por su tío, sino por su corpulento padrastro, un piloto y su hija.

El primer aspecto que llama la atención de esta secuela es la ausencia absoluta de Brendan Fraser, ya que su personaje es omitido completamente de la historia. A pesar de esto la producción fue capaz de llenar su hueco con facilidad gracias a un buen y muy variado elenco, cuyas diferencias son bien aprovechadas para ofrecer una historia sencilla y un tanto absurda, pero emotiva y divertida.

De este modo Dwayne Johnson no sólo es un héroe de acción, sino un hombre que intentará aprovechar cada oportunidad para acercarse a su hijastro e incluso darle algunos extraños consejos para conquistar mujeres. Por su parte Josh Hutcherson y Vanessa Hudgens integran la intrépida pareja amorosa, mientras que Luis Guzmán es el comic relief que sufre todas las situaciones ridículas del filme. Mención especial para Michael Caine, quien ofrece una sencilla pero brillante interpretación de un aventurero que disfruta burlarse de los abundantes músculos y la escasa inteligencia de The Rock.

En cuanto a los efectos visuales, existe una leve mejoría en relación a la cinta original, aunque lo cierto es que numerosas secuencias siguen pareciendo sumamente falsas. Por su parte el uso del 3D es sumamente básico y utilizado principalmente para hacer saltar objetos al público, lo cual es un claro retroceso del filme original que sorprendió con la bien lograda secuencia de la mina.

Finalmente resalta que el guión no sólo recurrió a La isla misteriosa de Verne como inspiración, sino que aprovecha otros clásicos de la literatura universal para ofrecer una aventura con más elementos fantásticos que su antecesora y de paso dejar las puertas para abiertas para una tercera entrega.

Luis Miguel Cruz

Ve el trailer de Viaje 2: La isla misteriosa.

autor Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.