Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #112 – Pequeño gran Churchill

En el podcast de cine de esta semana hablamos sobre la nueva película de Alexander Payne, la actuación de podría darle a Gary Oldman el Oscar y más.

Enero 2018

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Cine

Viaje a Darjeeling

Calificación Cine PREMIERE: 5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

21-07-2008

Quizá se trate de la mejor película de Wes Anderson desde Rushmore. Hay que verla en pantalla y hacerse, apenas salga, de su versión en DVD. Imprescindible.

  • Título original :
  • Año :
  • Director :
  • Actores :
  • Fecha de estreno :

Tres hermanos emprenden un viaje a bordo de un tren en la India. Su misión es, de entrada, incierta. Sin embargo, cualquiera que haya visto Tres son multitud (Rushmore) o Los excéntricos Tenenbaum, se sentirá en familia apenas los hermanos se instalen en la cabina de primera clase que el mayor de ellos reservó. Allí, comprenderemos que la naturaleza del viaje es emocional y que el extravagante trío realizará un prolongado ritual para encarar sus disfunciones y liberarse del bagaje, literal y metafórico, largamente acarreado tras la muerte de su padre. Filmada con una maestría domesticada, la más reciente entrega de Wes Anderson lo ubica como un autor desmarcado dentro del firmamento de los directores estadounidenses concentrados en no apegarse a las reglas de los estudios, es decir, de Hollywood. Como siempre, Anderson nos sitúa al interior de una sutilmente ensamblada caja de música, en donde cada engrane ha sido creado a mano, desde la materia bruta hasta la reluciente y pulida pieza que nunca sobra. Owen Wilson, Jason Schwartzman y Adrien Brody se antojan como el dream team alternativo, actores de primera línea que, en manos del cineasta texano, brillan como perlas en un vasto pajar. Como preámbulo, se presenta el corto Hotel Chevalier, flashback parisino en el que Natalie Portman luce mejor que nunca: desnuda.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios