Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Viaje redondo

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

25-03-2011

El cineasta Gerardo Tort demuestra un crecimiento en su forma de contar historias.

  • Título original : Viaje redondo
  • Año : 2009
  • Director : Gerardo Tort (Sexo, amor y otras perversiones)
  • Actores : Cassandra Ciangherotti, Teresa Ruiz
  • Fecha de estreno : 1o de abril de 2011

Con Viaje redondo, tercer largometraje de Gerardo Tort, el cineasta demuestra un crecimiento en su forma de contar historias. Y es que aunque el filme podría ser clasificado como un simple roadtrip de las protagonistas Fer y Lucía –interpretadas por Cassandra Ciangherotti y Teresa Ruiz–, el verdadero recorrido es el viaje de introspección de ambos personajes.

El guión de Beatriz Novaro y Marina Stavenhagen capta la esencia de dos personajes, fundamentalmente distintos, cuyas vidas se cruzan por casualidad, pero de una manera creíble. Una es la “niña bien” que quiere romper con su novio y la otra es de origen humilde que busca cruzar la frontera de Estados Unidos. Así, se embarcan hacia Saltillo, Coahuila, pretexto que además funciona para explotar distintas locaciones en el país. Pero lo que se aplaude del filme, es que forma parte de la ola de nuevos géneros dentro del cine mexicano, y lo logra sin caer –en la mayoría de las ocasiones– en clichés. La única inclusión que se siente forzada, ocurre casi al final de la cinta, pues más que aportar algo a la historia, pareciera que su única intención es explotar el morbo.

Asimismo, los personajes principales están bien desarrollados, tanto así que son ellas quienes le imprimen el humor que caracteriza a la cinta, sin convertirse en una comedia. Al final, el resultado es una historia femenina que pocas veces se ha visto en México.

Clara Itzel Hernández Valladares

 

Ve el trailer de Viaje redondo.

 

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios