Victorio

04-05-2011, 10:40:03 AM Por:
Victorio

El director retrata con realismo el mundo del que todos estamos conscientes pero que evadimos.

Los propios integrantes de la Mara Salvatrucha afirman: “Todo intento de huir, fracasará; una vez que estás dentro, no puedes salir… al menos no vivo”. Esta es la realidad de Victorio (Luis Fernando Peña), un integrante de la MS que trata desesperadamente de cambiar el rumbo de su vida y de su pareja Gabriela (Irán Castillo), una joven involucrada en el mundo de las drogas y la prostitución. A pesar de tener todo en contra, ambos intentarán permanecer unidos con la esperanza de labrarse un futuro más próspero.

El director, Alex Noppel, retrata de una forma realista un mundo del que todos estamos conscientes pero que evadimos, ya sea por ignorancia o temor. A pesar de que la cinta no se salva de caer en clichés, la mezcla de actores profesionales con gente común es un acierto, el espectador se adentra en la realidad de la historia de una forma sutil. Mención especial a Roberto Sosa: sin duda, su interpretación como el carismático transexual Lulú demuestra su extraordinaria calidad histriónica, en definitiva eso le suma puntos al filme.

Victorio nos habla de una situación perturbadora: la marginación y cómo estos personajes intentan sobrevivir en un medio hostil, donde no se les permite integrarse a la sociedad; algo que seguramente nos dejará reflexionando.

Andrea Adame

Ve el trailer de Victorio.