Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Victorio

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

04-05-2011

El director retrata con realismo el mundo del que todos estamos conscientes pero que evadimos.

  • Título original : Victorio
  • Año : 2008
  • Director : Alex Noppel (A.U.N.S.U.E.Ñ.O)
  • Actores : Luis Fernando Peña, Irán Castillo
  • Fecha de estreno : 5 de mayo de 2011

Los propios integrantes de la Mara Salvatrucha afirman: “Todo intento de huir, fracasará; una vez que estás dentro, no puedes salir… al menos no vivo”. Esta es la realidad de Victorio (Luis Fernando Peña), un integrante de la MS que trata desesperadamente de cambiar el rumbo de su vida y de su pareja Gabriela (Irán Castillo), una joven involucrada en el mundo de las drogas y la prostitución. A pesar de tener todo en contra, ambos intentarán permanecer unidos con la esperanza de labrarse un futuro más próspero.

El director, Alex Noppel, retrata de una forma realista un mundo del que todos estamos conscientes pero que evadimos, ya sea por ignorancia o temor. A pesar de que la cinta no se salva de caer en clichés, la mezcla de actores profesionales con gente común es un acierto, el espectador se adentra en la realidad de la historia de una forma sutil. Mención especial a Roberto Sosa: sin duda, su interpretación como el carismático transexual Lulú demuestra su extraordinaria calidad histriónica, en definitiva eso le suma puntos al filme.

Victorio nos habla de una situación perturbadora: la marginación y cómo estos personajes intentan sobrevivir en un medio hostil, donde no se les permite integrarse a la sociedad; algo que seguramente nos dejará reflexionando.

Andrea Adame

 

Ve el trailer de Victorio.

 

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios