Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Wall Street: El dinero nunca duerme

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

23-09-2010

Una cinta con exceso de información financiera que causa que la historia pierda dirección, pero que nos hará reflexionar sobre el rumbo que toma el mundo.

  • Título original : Wall Street: Money Never Sleeps
  • Año : 2010
  • Director : Oliver Stone (JFK)
  • Actores : Michael Douglas, Shia LaBeouf
  • Fecha de estreno : 1 de octubre

“La avaricia es buena”. ¿Cómo olvidar esta frase del icónico Gordon Gekko en Wall Street? Además de valerle un Oscar a Michael Douglas como Mejor actor, Gekko se convirtió en un modelo a seguir en el mundo financiero.
Dos décadas más tarde, el veterano Oliver Stone decide traer de regreso al despiadado tiburón corporativo en ésta, su primera secuela.
 
La cinta comienza cuando un abatido Gekko sale de prisión y busca recuperar la relación con su hija, Winnie (Carey Mulligan). Para lograrlo buscará aliarse con su prometido, un joven y exitoso brooker interpretado por Shia LaBeouf. A cambio, Gekko lo ayudará a llevar acabo una venganza personal que lo hará regresar a Wall Street. El alguna vez rey de las finanzas se da cuenta que el mundo ha cambiado y que regresar al juego del poder será más difícil de lo que pensó.

Stone nos muestra con Wall Street 2 que la avaricia no es buena, pero al parecer en estos tiempos es legal. El filme cumple con mostrar la realidad de una economía absurda, en la que si no modificamos nuestras acciones las consecuencias serán sumamente graves. En cuanto a Douglas, sigue estupendo como Gordon Gekko, logra darle otros matices a su personaje –lo cual se agradece– y sus escenas con la talentosa Carey Mulligan son sobresalientes.

El problema con la cinta es el exceso de información financiera que, además de hacer que la historia pierda dirección, deja poco tiempo para resolver los conflictos centrales y tiende a caer en clichés, algo atípico en una cinta del director de JFK. A pesar de esto, Wall Street 2 nos hará reflexionar sobre el rumbo que esta tomando el mundo, en donde la avaricia ya no es sólo un pecado capital, es mucho más.

–Andrea Adame

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios