Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Winter El delfín

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

03-11-2011

Aunque cae en algunos clichés, tiene una intensa carga emocional.

  • Título original : Dolphin Tale
  • Año : 2011
  • Director : Charles Martin Smith (Stone of Destiny)
  • Actores : Harry Connick Jr., Ashley Judd
  • Fecha de estreno : 4 de noviembre de 2011

Las cintas familiares que tratan relaciones entre niños y animales suelen estar plagadas de clichés: el pequeño incomprendido, la familia disfuncional, el animal –evidentemente es el mejor amigo del infante– y un villano que amenaza con destruirlo todo al preocuparse sólo por su beneficio económico. Sin embargo, el éxito o fracaso de estas historias radica en su capacidad de no rebasar la frágil línea que divide lo emotivo de lo cursi.

Efectivamente, Winter el delfín incluye todos los clichés mencionados y además su guión se toma numerosas libertades en comparación con los hechos reales, lo cual incluye numerosas secuencias que son completamente innecesarias, y recursos –destacando al pelícano simpaticón– que son explotados al punto que dejan de generar gracia.

Afortunadamente, el filme es rescatado gracias a la base de su historia –un delfín que perdió su cola y requiere una prótesis para sobrevivir– que aunado a la presencia de la verdadera Winter dotan al largometraje de una intensa carga emocional que pocas veces es transmitida por cintas de este tipo –quienes todavía extrañan a Keiko cuando ven Liberen a Willy lo entenderán.

Aunque las actuaciones son simplemente cumplidoras por parte del elenco, el filme se ve beneficiado por la presencia de un talento como Morgan Freeman, quien muestra una faceta mucho más alegre –aunque no exenta de momentos dramáticos– a la que nos tiene acostumbrados.

Sin embargo, el mayor logro de la producción radica en tomar una historia demasiado dramática por momentos y hacerla digerible para las audiencias más pequeñas, explicando desde los padecimientos del mamífero hasta las consecuencias fatales en caso de que éste rechazara la prótesis. Asimismo, se aplaude la manera de vincular la situación del animal con las de aquellas personas que por accidente o por nacimiento, hayan sufrido la pérdida de una extremidad.

Luis Miguel Cruz

 

Ve el trailer de Winter El delfín.

 

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios