REVIEW COMIC – Star Wars: Una nueva esperanza (edición especial)

26-12-2017, 4:54:35 PM Por:

Panini Comics estrena edición especial del comic Star Wars: Una nueva esperanza. El compendio reune la miniserie de 1994 con interesantes extras.

Tiene algunos días que reseñamos el lujoso libro con fotografías, datos y bellas imágenes conmemorando el 40 aniversario de Star Wars: A New Hope por parte de Panini Books. Ahora es tiempo de saltar a su homónimo, en forma de cómic en una envidiable edición especial. ¡Hay más formas de celebrar Una nueva esperanza!

Se trata de Star Wars: Una nueva esperanza – Edición especial, y no podíamos dejar que concluyera este año de celebración warsie sin reseñar esta colección de pasta dura lanzada por la división Panini Comics. Estamos hablando de una reedición de aquella miniserie de 4 números que originalmente publicó Dark Horse Comics en el año 1994, con el irrepetible arte de Eduardo Barreto, guion de Bruce Jones y las memorables portadas de Dave Dorman, que por cierto lucen como un estupendo mashup en la rígida y brillante portada del compendio.

Además de las 4 entregas (de 22 páginas cada una) con una perfecta traducción –la edición impresa por Vid hace años tenía varios errores de traducción– incluye el arte de portada del TPB de 1997 por Greg y Tim Hildebrant, además de la introducción de Bob Cooper publicada en aquél paperback, fichas de cada artista y una estupenda galería con el arte original de Al Williamson y Barreto. ¡Vaya recopilación!

Nos gustó mucho la evidente dedicación para la realización de este especial, que complementa los buenos recuerdos que nos trae este cuarenta aniversario de la película que comenzó todo el fenómeno Star Wars. La adaptación incluye algunos datos interesantes (como lo que le dijo el vago aquél a Luke en Mos Eisley), aunque también trae la forzada presencia de Jabba impuesta por George Lucas en las reediciones de Episodio IV y el tan condenado detalle de que «Han no disparó primero», sino el pobre Greedo. No obstante, un gran impreso que vale la pena agregar a toda colección warsie.

Para terminar, recordar que aquella editorial ha anunciado más cosas de Star Wars en sus impresos, llamando a nuestra atención en especial el manga que lanzaron el pasado fin de semana.