Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #179 – Toy Story Forky

Toy Story 4

June 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

Razones para no perderse Dead to Me

Por:

29-05-2019
dead to me

La nueva serie de tragicomedia en Netflix está causando sensación. ¿Por qué deberías ver Dead to Me ahora mismo?

Este artículo no contiene spoilers de la serie Dead to Me.

Estelarizada por Christina Applegate, Linda Cardellini y James Marsden, Dead to Me es uno de los recientes estrenos en Netflix que está dando mucho de qué hablar. Consiste en 10 episodios de unos 30 minutos de duración cada uno, danzando entre el género de tragicomedia, thriller y humor negro.

La sinopsis de Dead to Me: Jen, una viuda sin filtro, busca a la persona que atropelló a su marido y lo dejó tirado. Judy, optimista y rara, oculta algo. Amigas instantáneas. Pronóstico reservado.

Lo más asombroso en esta historia es la química que existe entre sus protagonistas, lo que hace pensar que es inaudito que las actrices no se conocieran en persona antes de este proyecto (como han declarado ellas mismas en entrevistas). Dead to Me tiene lo que perdió Grace and Frankie hace tiempo: carisma.

Una vez vista y revisada toda la temporada, estas son las razones por las que recomendamos Dead to Me:

La asombrosa química entre Applegate y Cardellini
Ellas aseguran que no se conocían, y la verdad lo dudamos. Pero lo importante es que en pantalla existe una química asombrosa entre las actrices, lo cual hace que prácticamente todos los episodios tengan la fuerza necesaria para hacer que como espectadores, sigamos ansiosos de saber en qué acaba esto...
Una trama antes vista, con un interesante giro
Sin darles más detalles ni dar referencias –que podrían ser spoilers– la trama es algo que hemos visto antes (no mucho, eso sí). Pero lo interesante son los varios giros y el tratamiento que se da a la historia. Liz Feldman creó algo extraordinario aquí, y ojalá haya al menos una segunda temporada para resolver ese interesante cliffhanger, aunque sentimos que la historia se vuelve en otra cosa...
Las actuaciones de soporte
Es cierto que el trabajo de James Marsden (X-Men) es de gran peso para las protagonistas Jen Harding y Judy Hale. Pero además tenemos las sólidas actuaciones de Max Jenkins como el socio de Jen, Sam McCarthy y Luke Roessler com olos hijos de Jen y el sorpresivo Brandon Scott como "cierto detective" (¡spoilers!). Qué bien resultan las cosas, cuando se fortalece con un gran elenco.
El desconcertante final de temporada
Era de esperarse: tendría que haber un gran cliffhanger para que la gente pida otra temporada. Pero francamente no esperábamos que sucediera ESO. Lo que les podemos asegurar es que, aunque es un hecho que al final del episodio 1 sepan de qué va la cosa, la conclusión da un giro de 180 grados.
El episodio del retiro espiritual
Especial atención al episodio 7 "I Can Handle It". La tónica y el ritmo cambian y, a diferencia del horrendo episodio aquél de Stranger Things temporada 2, es el eje para que el resto de los episodios cambien el estilo de la serie. ¡No se pierdan Dead to Me en Netflix!

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios