NOTICIAS Cine

REVIEW LIBRO – Star Wars: Una nueva esperanza

17-12-2017
nueva esperanza

Panini Books presenta el libro de colección Star Wars: Una nueva esperanza. Fotografías, arte conceptual, anécdotas y todo lo que un warsie necesita para conmemorar el 40 aniversario.

Hay de libros a libros. Y cuando se trata de conmemorar los 40 años de algo tan grande como Star Wars: Una nueva esperanza, es menester contar con algo que vaya más allá del tiempo.

Además de recomendarles nuestro especial de Star Wars –ya a la venta en todo México– hemos tenido la oportunidad de examinar minuciosamente el estupendo libro de pasta dura de Panini Books de título homónimo a la película de 1977. Se trata de un especial oficial de la celebración del 40 aniversario de la primer película de La Guerra de las Galaxias (que cronológicamente sería el episodio 4).

A través de sus 105 gruesas y brillantes páginas, la obra hace un completísimo recorrido por locaciones, arte conceptual llevado a escenas reales, el proceso de composición musical de John Williams y hermosas fotografías pocas veces mostradas. El libro se divide en datos previos, inéditos y posteriores al estreno de Star Wars: Episode IV, el análisis de 9 de los personajes más emblemáticos del episodio (les encantará el “detrás de a máscara de Darth Vader”), armas y vehículos (¡Millennium Falcon!) y por supuesto, las locaciones más emblemáticas de aquella primera ópera espacial.

Nos bebimos el libro en menos de una hora, pues tanto las ilustraciones como los datos curiosos te enganchan desde el índice. La forma en la que George Lucas luchó por hacer ese sueño realidad, las estrategias comerciales y de distribución que garantizaron la continuidad de la saga y de su éxito, los recuadros con datos inéditos de personajes como R2-D2, Vader y Chewie los dejarán fascinados. Es más, ¿saben qué hicimos al terminar de leerlo? ¡Volvimos a poner la película en nuestro reproductor Blu-ray!

Tal como comentamos en nuestra edición especial de Star Wars, Panini ostenta un importante catálogo warsie que incluye grandes libros, antologías y cómics tanto de la era anterior como el actual canon Lucasfilm/Disney. ¡Y prepárense para el manga que está por llegar! Por lo pronto, el libro Star Wars: Una nueva esperanza es un legado que todo coleccionista warsie debe tener en su librero.

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.